Acciona recibe el premio CDP por su labor contra el cambio climático

Empresas
Typography

Los CDP Europe Awards reconocen anualmente a las compañías más comprometidas en la lucha contra el cambio climático, mejor gestión del agua y cadena de suministro más sostenible

CDP, entidad de referencia en análisis de información corporativa no financiera, ha entregado a ACCIONA el CDP Europe Award 2019 por su labor en la lucha contra el calentamiento global. El galardón reconoce el esfuerzo de ACCIONA por evitar la subida de la temperatura global por encima de 1,5º y mitigar los efectos del cambio climático mediante el diseño y construcción de infraestructuras sostenibles y resilientes.

CDP ha valorado también que la actividad de ACCIONA evitó la emisión a la atmósfera de 14,7 millones de toneladas de CO2 en 2018, gracias a su actividad productiva de energía exclusivamente a partir de fuentes renovables.

En la ceremonia de entrega de premios que ha tenido lugar en París (Francia), se ha destacado asimismo los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de ACCIONA, que se ha comprometido a reducir el 60% sus emisiones directas de gases de efecto invernadero y el 47% de las de sus proveedores, productos y empleados antes de 2030. La compañía es neutra en CO2 desde 2016. ACCIONA forma parte de la categoría A (Climate Change A List) del ranking anual que elabora CDP con las corporaciones con mejores prácticas en la reducción de emisiones, estrategia frente al cambio climático y alineamiento de sus actividades con una economía baja en carbono.

Solo 179 compañías a nivel mundial de las más de 8.300 evaluadas forman parte de la A List de CDP. Asimismo, ACCIONA ha sido incluida también en el ranking ‘Supplier Engagement Leader’ de CDP, por la sostenibilidad en su cadena de valor.

El informe CDP sobre acción climática de las empresas tiene en cuenta la exhaustividad de la información pública, la concienciación y gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de mejores prácticas relativas al medio ambiente, especialmente en lo que respecta a la fijación y consecución de objetivos concretos y relevantes. Más de 8.300 compañías y más de 920 ciudades, estados y regiones han sometido su información de desempeño medioambiental a CDP en 2019.