Danper recibió el premio “Marcas sectoriales – Superfoods” en el evento “exportaciones Perú 2019”

Empresas
Typography

La empresa peruana cuenta con una diferenciada oferta de productos nacionales que son reconocidos a nivel mundial.

Danper recibió el premio “Marcas Sectoriales-Superfood” en el evento “Exportaciones Perú 2019” organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Este reconocimiento es gracias a su labor en la difusión y promoción de productos agrícolas peruanos en todo el mundo.

El evento contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, ministros de Estado, presidentes de los principales gremios empresariales del país, así como también altos ejecutivos de las principales empresas exportadoras.

“Somos una empresa que se caracteriza no solo por la excelente calidad de sus productos y su alto nivel de competitividad, sino también por aportar en la reducción de la pobreza, promoviendo más puestos de trabajo gracias a la agroindustria y elevar la calidad de vida de sus trabajadores, familias y comunidades relacionadas”, resaltó Jorge Arangurí, director ejecutivo de Danper.

En esta oportunidad, el Ministerio de Comercio Exterior Turismo (Mincetur) resaltó que las exportaciones no tradicionales registraron más de 13 mil millones de dólares en el 2019. Además, 732 productos se convirtieron en los nuevos líderes del mercado, tales como uvas frescas, arándanos, paltas frescas, pota congelada y mangos frescos.

En ese sentido, Danper cuenta con una diferenciada oferta de productos agrícolas de alta calidad cumpliendo con los más altos estándares internacionales de sanidad e inocuidad, lo que ha llevado a la empresa a ser un referente mundial. “Hoy, gracias a la adquisición de Dominus, seguimos potenciando nuestra producción de mangos y paltas.

Hemos expandido nuestra presencia en el mercado internacional y buscamos continuar con nuestro crecimiento y seguir contribuyendo con el desarrollo del Perú”, señaló Arangurí.