VIK, una filosofía holística de hacer vino

Empresas
Typography

Están centrados en hacer el mejor vino del mundo.

 

Cumpliendo con una ajustada agenda de catas privadas, estuvo en Lima Héctor Moya, Brand Ambassador de la Viña VIK para la presentación de sus exclusivos vinos.

Viña VIK es considerada una las mejores bodegas del mundo de acuerdo a la crítica especializada. Los empresarios Alexander y Carrie Vik convocaron desde un inicio a profesionales con la misión de hacer el mejor vino que se pueda producir en su terroir. Viña VIK se basa en la técnica de la optimización de cada una de las etapas de la viticultura y vinificación.

Millahue, que significa “lugar de oro” en idioma mapuche, consta de 4,450 Ha. de 12 extensos valles que reúnen, después de meticulosos estudios realizados, las condiciones climáticas y todos los elementos ideales para la producción de las mejores uvas para sus vinos. Las variedades cultivadas son Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Cabernet Franc y Merlot.

En el 2006 se plantaron las primeras viñas y después de una década se lanzó la primera cosecha de VIK 2011, seguido por Milla Cala 2016 y en 2017 con La Piu Belle. Cada uno ofrece su propia personalidad mientras refleja la filosofía holística de la viña. Los vinos de VIK son ensamblajes elegantes, voluptuosos, complejos y equilibrados; son de clase mundial, con potencial de guarda y de gran disfrute al paladar.

Viña VIK cuenta además con un hotel de lujo en el medio de los viñedos que ofrece una experiencia increíble, con una arquitectura que combina arte contemporáneo, vino y una gastronomía excepcional.

Más información: https://vikwine.com/es/