Stratasys integra demo centers en Universidades de América Latina

Empresas
Typography

Los Demo Centers Instalados en Universidades, Favorecen la Adopción de la Manufactura Aditiva e Impresión 3D de Stratasys a Nivel Industrial.

 

La innovadora estrategia de Stratasys, empresa en Manufactura Aditiva e impresión 3D, basada en instalar Demo Centers de primer nivel en Universidades de América Latina es un proyecto que surgió desde algunos años con la firme intención de promover los conocimientos de esta indispensable tecnología para el sector educativo y empresarial.

Al descubrir una enorme oportunidad de enlazar a las Universidades y las Industrias de diversos giros, Stratasys se ha puesto el objetivo de abrir Demo Centers América Latina en los siguientes años. Es sabido que las empresas tienen el interés de incorporar la tecnología de Manufactura Aditiva y de impresión 3D sin embargo, no todas cuentan con el conocimiento ni el tiempo suficiente para detener sus procesos y dedicar recursos implementar la tecnología.

Por otro lado, Stratasys quiere contribuir a que las Universidades formen verdaderos profesionales con las habilidades necesarias para manejar estas tecnologías, para que los nuevos talentos que ingresen al mundo laborar puedan aportar conocimientos y experiencia en términos tecnológicos y de procesos de manufactura.

En los últimos años algunas Universidades han integrado los llamados “Fab Labs”, creados por MIT (Massachusetts Institute of Technology) , pero estos programas integran impresoras 3D muy pequeñas y distan mucho de lo que es la realidad de la Manufactura Aditiva y la impresión 3D para procesos de prototipado y fabricación de piezas finales.

Analizando estos retos y necesidades, Stratasys LATAM, desarrolló esta eficiente estrategia, en donde se alía y brinda apoyos importantes a la universidades, contribuyendo a  la sustentabilidad de cada Demo Center y de ésta manera la Universidades pueda acercarse cada vez más y de una forma sencilla e interactiva a empresas. 

 

Edición Impresa Nº 66

revista mundo empresarial

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: