Aprende logística gratis para mejorar tu negocio

Empresas
Typography

El desarrollo de parques logísticos e industriales al sur de la ciudad ha ido en aumento. Por ello, estos centros están fomentando la educación mediante programas que ofrezcan certificaciones gratuitas sobre logística.

 Los almacenes particulares y a la medida del cliente están quedando en el pasado. La tendencia actual se orienta a operar en centros logísticos —específicamente, en el formato de condominio—, lo cual permite el acceso a una oferta de servicios que cubre amplias gamas de necesidades. La actividad económica y social que generan estos espacios favorece el desarrollo de las comunidades donde se encuentran, ya que crean nuevos puestos de trabajo y contribuyen con aspectos esenciales como el educativo. Por este motivo, algunos centros logísticos, como BSF Almacenes del Perú, están invirtiendo en la educación de las personas de su área de influencia, mediante tres cursos gratuitos de logística al año—de 18 horas académicas y dos horas prácticas—, donde ya se ha capacitado a más de 850 personas en conocimientos básicos sobre este sector. Posteriormente, los egresados tienen la oportunidad de ingresar a una importante bolsa laboral entre su cartera de clientes u optar por seguir el Taller Intermedio de Logística, propuesta académica gratuita subvencionada también por BSF. El próximo de estos cursos se tiene planeado para abril de este año. Así, más emprendedores podrán conocer acerca de la cadena de valor de sus productos y mejorar en sus negocios. Además, es necesario mencionar que esta iniciativa está alineada a tres objetivos de desarrollo sostenible (ODS) propuestos por la ONU:

• ODS 4: educación de calidad

• ODS 5: igualdad de género

• ODS 8: trabajo decente y crecimiento económico

“Anualmente, organizamos tres cursos de logística básica gratuitos que ofrecen una gran ventaja a nuestros egresados al momento de solicitar empleo. Por eso, cada vez tenemos más estudiantes. En el último, hemos capacitado a 170 personas. Nuestros cursos están dirigidos a residentes de Punta Hermosa y balnearios del sur y a los colaboradores de nuestros clientes, pero están abiertos a todo aquel que quiera participar. Por ello, el 40% de estudiantes proviene de distritos como Villa El Salvador, Lurin, Pachacamac, Chorrillos, Cercado de Lima, Los Olivos, Surco y más. No hay mejor forma de contribuir con la sociedad que brindar educación, ya que es una propuesta sostenible y ayuda a mejorar la calidad de vida”, mencionó Guillermo Andrade Blondet, Jefe de Responsabilidad Social de BSF.