Año Nuevo: 5 verificaciones antes de salir de viaje en auto

Empresas
Typography

Recuerda que desde el 1 de enero cambiará de sentido el tramo de la Panamericana Sur para los vehículos que retornan a Lima de las playas del sur, por ello debes de tener el auto preparado para cualquier contingencia.

 Si vas a utilizar tu auto para realizar un viaje por las celebraciones del Año Nuevo 2020, entonces debes de seguir algunos consejos para que puedas disfrutar tu paseo con total tranquilidad, seguridad y evites cualquier inconveniente. “Se deben de hacer algunas verificaciones de seguridad antes de realizar un viaje en auto, el vehículo tiene que estar en óptimas condiciones, tener los elementos de seguridad afinados y los documentos en regla. Se deben tomar las medidas necesarias para evitar accidentes y realizar un recorrido tranquilo durante los días festivos”, detalló Carlos Semsch, Gerente Comercial de Crecer Seguros, aseguradora del Grupo Pichincha en el Perú.

Además, desde el 1 de enero se cambiará el sentido del tramo de la Panamericana Sur para los vehículos que retornan a Lima de las playas del sur, esto debido a la alta congestión vehicular generada en las fiestas por Año Nuevo, por ello es fundamental tener el vehículo en óptimas condiciones para evitar accidentes. La compañía Crecer Seguros te brinda algunas recomendaciones si planeas realizar un viaje en auto para recibir el Año Nuevo 2020:

Si vas a utilizar tu auto para realizar un viaje por las celebraciones del Año Nuevo 2020, entonces debes de seguir algunos consejos para que puedas disfrutar tu paseo con total tranquilidad, seguridad y evites cualquier inconveniente. “Se deben de hacer algunas verificaciones de seguridad antes de realizar un viaje en auto, el vehículo tiene que estar en óptimas condiciones, tener los elementos de seguridad afinados y los documentos en regla.

Se deben tomar las medidas necesarias para evitar accidentes y realizar un recorrido tranquilo durante los días festivos”, detalló Carlos Semsch, Gerente Comercial de Crecer Seguros, aseguradora del Grupo Pichincha en el Perú. Además, desde el 1 de enero se cambiará el sentido del tramo de la Panamericana Sur para los vehículos que retornan a Lima de las playas del sur, esto debido a la alta congestión vehicular generada en las fiestas por Año Nuevo, por ello es fundamental tener el vehículo en óptimas condiciones para evitar accidentes.

La compañía Crecer Seguros te brinda algunas recomendaciones si planeas realizar un viaje en auto para recibir el Año Nuevo 2020:

Vigencia del SOAT:

Verifica el estado del SOAT porque en caso sufras un accidente este te cubrirá ante eventos como la muerte, invalidez permanente, incapacidad temporal, gastos médicos y gastos de sepelio. Recuerda que la multa por conducir sin SOAT es de S/ 586 soles más la retención de tu vehículo, comprueba la vigencia del documento en www.apeseg.org.pe

Revise las llantas:

Es necesario verificar si tienen la presión indicada, además se debe evitar la resequedad de las llantas utilizando champú no agresivo para el lavado de las mismas y revise que la llanta de repuesto se encuentre en perfectas condiciones.

Controle el nivel de combustible:

Asegúrese de contar con el nivel suficiente de combustible para iniciar el viaje por Año Nuevo. Para viajes largos, es recomendable llevar una galonera con combustible de emergencia dentro del auto.

Utilice cinturón de seguridad:

Revise el buen estado del cinturón de seguridad y utilícelo siempre porque evitará mayores daños durante un accidente. El uso del cinturón es una norma cuyo incumplimiento constituye una infracción de tránsito que se castiga con una multa de S/ 336.

Verifique elementos de seguridad:

Revise que las luces intermitentes estén reguladas y alumbren correctamente, verifique que la carga del extintor de incendios esté completa, lleve la llave de ruedas, la gata y un botiquín de primeros auxilios bien implementado. Para mayor seguridad puedes consultar por seguros como el SOAT en su aseguradora de confianza y en www.crecerseguros.pe