Swissôtel Lima obtiene certificación Carbono Neutral, otorgado por SGS.

Empresas
Typography

Hotel del gigante Accor Hotels adquirió certificados para la preservación del Parque Nacional Cordillera Azul y de proyectos de energía limpia de la Central Hidroeléctrica Poechos II

 Swissôtel Lima culminó el proceso de medición, reducción y neutralización de sus emisiones, con lo cual se convierte en el primer hotel del Perú en obtener la certificación Carbono Neutral, otorgado por la prestigiosa certificadora suiza SGS. El hotel, miembro de la cadena mundial Accor Hotels, adquirió certificados para la preservación del Parque Nacional Cordillera Azul y y de proyectos de energía limpia de la Central Hidroeléctrica Poechos II.

La neutralización de la huella de carbono de Swissôtel Lima es parte del programa mundial de contribución al medio ambiente de Accor Hotels “Planet 21”, que articula acciones de sostenibilidad en diversos frentes. Swissôtel Lima, considerado como el hotel con mejor reputación, según el informe MERCO 2019, inició su plan de medición y reducción de huella de carbono hace seis años, lo que ha permitido controlar y disminuir sus emisiones.

En el 2016 se midió 3, 050 toneladas, en el 2017 se registró 3,042 toneladas y en 2018, se decidió compensar en su totalidad la huella de carbono.

Para ello, de acuerdo a los requerimientos establecidos por SGS, se amplió las características de la medición, con lo cual se registró 3,220 toneladas. “Si bien la actividad hotelera no es de las que más impacto ambiental genera, Swissôtel Lima ha asumido un compromiso perpetuo de contribuir a aliviar el problema de la contaminación.

Por ello, realizamos inversiones de manera permanente en renovación de equipos y adquisición de insumos ambientalmente certificados”, señaló Frank Spielvogel, Gerente Regional del Swissôtel Lima.

Las emisiones de Swissôtel Lima serán compensadas de la siguiente manera: En el Parque Nacional Cordillera Azul se contribuirá en la conservación de más de 1 millón 350 mil de bosques amazónicos, así como en mejorar la calidad de vida de 5 mil familias y 34 comunidades a través de alianzas para recuperar los suelos degradados en la zona de amortiguamiento. En cuanto a la Central Hidroeléctrica Poechos II, se permitirá mantener las centrales térmicas cerradas y utilizarlas sólo para la generación de energía de reserva, reduciéndose las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como parte del programa Planet 21, de Accor Hotels, el Swissôtel Lima también ha realizado importantes acciones a favor del cuidado del medio ambiente, como sistematizar el deshecho del aceite de cocina a través de la empresa Bioils para ser reciclado y transformado en diésel, así como reducir el consumo de electricidad reemplazando las bombillas con tecnología LED, gestión eficiente del sistema de aire acondicionado, reducción en el consumo de GLP en cocinas y calderas, entre otros.

Además, elimino al 100% los sorbetes de plásticos para reemplazarlos por polipapel, los cuales son únicamente estregadas a solicitud de sus clientes y por ultimo elimino al 100% sus empaques tradicionales por empaques eco amigables.