La Certificación Internacional de Accesibilidad AIS llega a Perú de la mano de Safe City

Empresas
Typography

• Profesionales de Safe City se han capacitado como técnicos homologados y recibirán la licencia para la implementación de la Norma AIS 1/2018.

La Certificación de Accesibilidad AIS llega a Perú tras la firma de un convenio de colaboración con Safe City, la primera empresa especializada en consultoría de accesibilidad en el país y que ahora se convierte en la entidad autorizada para la implementación de la Norma AIS 1/2018. AIS es el único estándar internacional de certificación del grado de accesibilidad de espacios, servicios y productos. Su metodología permite aplicar los criterios de accesibilidad de manera integral y con visión internacional, homogeneizando de manera clara los criterios de gradación y armonizando la normativa a nivel internacional. En virtud del acuerdo, Safe City puede implementar la Norma AIS 1/2018, lo que supone el análisis de la situación del entorno, siguiendo la metodología, las herramientas y los criterios del Sistema Indicador de Accesibilidad, así como la elaboración de una propuesta de dictamen para la emisión del certificado de grado, entre 1 y 5 estrellas, en función del nivel de accesibilidad conseguido. Será la Fundación ARS, propietaria y gestora de AIS, quien emita los Certificados del Grado de Accesibilidad.  

Gracias a este convenio, Safe City no sólo contará con la formación, herramientas y metodologías de AIS, sino que se beneficiará de la experiencia adquirida tras los más de 1.400 certificados emitidos en España, en diferentes sectores como el sociosanitario, edificios de oficinas, museístico, entre otros.

En retail, ya son muchas las empresas que han confiado en AIS y han certificado su portafolio completo de centros comerciales. Precisamente es en este sector que Safe City ha hecho los mayores aportes en Perú, estudiando el nivel de accesibilidad de diferentes centros y apoyando en la implementación de medidas. La suma de AIS a su cartera de servicios les permitirá aportar un plus de excelencia y visibilidad a la gran apuesta que sus clientes ya han realizado en este ámbito.

Edición N° 74

Video destacado

Otto Regalado ESAN: ¿Cómo aumentar el valor de marca de las empresas?

Para lograr un diferencial importante respecto a su competencia, las compañías deben enfocarse en innovar las actividades dentro del eje medular de su negocio y el éxito estará en una mayor diversificación para ofrecer a mayores segmentos del mercado.

Recibe la mejor información, actualizada y puntual.