BanBif realizará concurso de innovación que buscará desarrollar ideas para transformar la banca

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El próximo 23 de noviembre, realizará el Reinventathon, concurso de innovación abierta, en el hotel Radisson Hotel Plaza del Bosque

 Como parte de su estrategia en transformación digital, ‘ReInventa’ área de innovación de BanBif, realizará el Reinventathon, un concurso de innovación abierta que buscará desarrollar ideas para transformar la banca en el país. El evento se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre en el hotel Radisson Hotel Plaza del Bosque (Av. Paz Soldán 190, San Isidro).

El Reinventathon es un concurso dirigido a desarrolladores en UX (experiencia del usuario), UI (Interfaz de usuario), programadores y a la comunidad de innovación en general para desarrollar un prototipo de alta fidelidad de su idea.

Es importante resaltar que los participantes competirán por un premio en efectivo de S/ 5,000 soles. El concurso tendrá como jurados a vicepresidentes y gerentes de BanBif, quienes evaluarán el desarrollo de las ideas tomando la factibilidad de la idea de solución, calidad de la presentación y calidad del prototipo.

Durante el desarrollo del concurso se demostrará la capacidad de los profesionales para trabajar metodologías de ágiles, de diseño de productos, negocios entre otros perfiles. Los participantes formarán 15 equipos y en una jornada de catorce horas tendrán que resolver el reto planteado, el cual será revelado el mismo día del evento.

Se proyecta que estas soluciones transformen la experiencia de los clientes y futuros clientes de BanBif; así como también, se generen mejoras en la manera de trabajar de los colaboradores enfocados en la satisfacción total de sus clientes.

Cabe precisar que BanBif viene realizando, por dos años consecutivos, este tipo de actividades ya que en octubre del 2018, el banco llevó a cabo la 1era Datathon y contó con la participación de 58 profesionales en big data, estadística, matemática, programación entre otros perfiles; y en una jornada de 12 horas lograron analizar y elaborar un modelo predictivo que mejoró la experiencia de los clientes del banco.