Everis Perú presentó en Lima el estudio Hybrid Operations.

Empresas
Typography

El estudio aborda el rol de la automatización como uno de los tópicos de mayor importancia en el ámbito de la transformación digital en América Latina

Everis, consultora multinacional de negocios, presentó el reporte Hybrid Operations, un reporte que aborda el rol de la automatización como uno de los tópicos de mayor relevancia dentro del ámbito actual de la transformación digital en la región de América Latina, específicamente en los países de México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Perú.

La presentación estuvo a cargo de Carlos Company Ros, Managing Partner of Digital Strategy para América de everis.

Las empresas se enfrentan a nuevos desafíos, en los que la automatización de sus procesos tienen como objetivo hacer más eficientes sus operaciones, sin embargo se ve una evolución hacia una estrategia mixta centrada en la generación de valor. En 2016, Forbes dio a conocer que 84% de los proyectos vinculados con la Transformación Digital fracasan.

Según un estudio de Grand View Research, las empresas invertirán en 2025 un aproximado de 800 mil millones de dólares a nivel global. De continuar la tendencia actual, alrededor de 670 mil millones se destinarán a inversiones ‘fallidas’.

Por hacernos una idea, esta cifra es cercana al Producto Interno Bruto (PIB) de un país como Argentina o Suiza. "Hybrid Operations es un nuevo concepto que hemos diseñado en everis, que busca la transformación exponencial de las operaciones de las compañías basandose en la combinación de conceptos de excelencia operacional y tecnología punta, lo que se conoce como Intelligent process automation" comentó Carlos Company Ros, Managing Partner Digital Strategy para América de everis. Las iniciativas de automatización centran sus conceptos sobre 4 ejes:

• Visión estratégica de la automatización: Contempla la claridad con la que cada negocio imagina su estado futuro una vez implementadas las herramientas de automatización.

• Alineación organizativa y del talento: Integra la capacidad de las organizaciones para enfocar a los equipos hacia ese estado futuro por medio de mecanismos institucionales tales como objetivos,planes, incentivos y cultura.

• Capacidades técnicas y operativas: Explora el desarrollo de procesos y tecnología para soportar adecuadamente la colaboración entre humanos y máquinas.

• Experiencia en el despliegue: Toma en consideración las vivencias de un negocio como curva de aprendizaje hacia la generación de conocimiento interno que incremente su efectividad en el uso de nuevas tecnologías de automatización.

Las posibilidades que le ofrece la Transformación Digital a las empresas son muy amplias. Su efectividad depende de cada empresa y su habilidad para poder personalizar el enfoque de la digitalización a las necesidades de su sector. Everis comprende que este es un reto que las empresas deben enfrentar y por ello dan forma al concepto Hybrid Operations, como la integración de capacidades tecnológicas (Machine Learning, RPA, Smart Workflow, Agentes Cognitivos o Procesamiento de Lenguaje natural) y humanas, pata proveer valor al negocio.