La UNI y Banco Pichincha realizaron primera Datathon

Empresas
Typography

Participaron estudiantes de pregrado de ingeniería de varias universidades. Ganadores tendrán un full day en el Banco.

Culminó la Datathon dirigida a estudiantes universitarios de pregrado, realizada en el marco del primer Congreso de Ciencia de Datos que organizaron la semana pasada la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Banco Pichincha. En la Datathon, participaron 20 equipos que usaron herramientas de machine learning e inteligencia artificial para solucionar un problema real de negocio, sobre la estimación del monto que será otorgado al cliente al momento de solicitar un préstamo personal.

Los ganadores de la Datathon fueron Renato Aarón Castro Cruz y Víctor Andrés De la Puente Ancco, integrantes del equipo “Dev Data”.

En segundo lugar, quedaron Edson Nicks Lázaro Camasca y Josias Ruegg Yupa, del equipo “Gsint” y en tercer lugar, Frank Fernando Villafuerte Chacnama y Wilder Wilfredo Buleje Calderón, del equipo “El Conito”. El primer equipo ganó equipos de cómputo de alta performance y el segundo equipo ganó becas de estudios. Todos los ganadores tendrán un full day en el Banco Pichincha. “El cambio del mundo a partir de la tecnología está desarrollando nuevas habilidades en los profesionales.

Esto requiere actualizarnos y desafiarnos constantemente.

Es un privilegio colaborar con la UNI en la búsqueda del mejor talento joven especializado en analítica avanzada”, afirmó Ricardo Vera, Vicepresidente de Riesgos del Banco Pichincha. “Buscamos desarrollar el talento joven en analítica avanzada, científicos de datos que vean más allá de la simple data y puedan opinar, sustentar perspectivas y tener una actitud que responda a la visión de los negocios”, afirmó José Picoaga, Gerente de División de Riesgos de Banca Personas del Banco Pichincha.

Durante la semana del Congreso, asistieron más de 200 estudiantes de pregrado con conocimiento en programación y analítica, de carreras como ingeniería, estadísticas, ciencias de la computación, administración, etc. Asistieron a diversos talleres y ponencias innovadoras del Banco Pichincha.