Para el 2020 la tasa de disponibilidad para edificios de oficinas Prime será del 12%

Empresas
Typography

Cada año, aproximadamente, 20 empresas ocupan nuevas oficinas de más de 2 mil m2.

El pasado mes de abril, Capital Center inicio la construcción del Edificio Plaza República Torre II, que es el proyecto contiguo y complementario del Edificio Plaza Republica Torre I, inaugurada en el año 2010. El proyecto será entregado al mercado en el 2020, en donde, según Luis Miguel Castro-Mendivil, Gerente Corporativo de Binswanger, los espacios de oficinas prime serán escasos dado que se proyecta una tasa de vacancia o de disponibilidad de entre 12 y 15% para ese momento. Por su parte, George Limache Quinte, jefe de investigación de mercado de Binswanger Perú, asegura que la entrega de edificios de oficinas Prime ha tenido una reducción importante durante el 2018 y la mantendrá durante el 2019 y 2020.

De esta forma, Limache agrega que habrán pocos edificios disponibles para albergar empresas que demanden más de 2,000m2 de oficinas. Además, asegura Julia Rojas Vidal, gerente general de Capital Center, que Plaza República Torre II trae atributos únicos demandados, en la actualidad, por las grandes empresas. “Plaza República Torre II, tendrá una alta eficiencia en diversos consumos, gracias a su Certificación Leed Gold y al ahorro energético que ofrece la luz natural por sus cuatro frentes, que garantiza un 76% de iluminación natural y 99% de vista exterior en todo el piso”.

Según Castro- Mendivil, la tendencia actual en edificios de oficinas Prime, está enfocada en mejorar la experiencia de los colaboradores dentro de su ambiente laboral, a través de espacios funcionales, servicios flexibles y atractivos para ellos. La ubicación del lugar de trabajo también cumple un rol fundamental, ya que el fácil acceso a las principales vías de tránsito, centros comerciales, parques y diversos espacios recreativos, sin tener que alejarse del centro de labores, genera calidad en la vida profesional de los trabajadores, estimulando la productividad.