Internexa invertirá en el desarrollo de fibra óptica en el centro del país

Empresas
Typography

La compañía viene realizando importantes inversiones que superan los USD$ 80 millones de dólares para el desarrollo de fibra óptica.

 

InterNexa, empresa del grupo ISA, tiene planeada una inversión cercana a los USD$3 millones de dólares en el centro del país destinada al desarrollo de su red de fibra óptica con el objetivo de seguir creciendo y atendiendo a las empresas y unidades mineras ubicadas en estas zonas.

Con el fin de desarrollar una relación más estrecha con el sector minero, la empresa estuvo presente por primera vez en la 34 Convención Minera PERUMIN 2019 “Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación” presentando, junto a su socio corporativo ISA REP, servicios y soluciones de energía y telecomunicaciones para acompañar al sector en su proceso hacia la transformación digital.

 InterNexa viene trabajando por más de tres años de la mano con las empresas mineras peruanas, realizando importantes inversiones que superan los USD$ 80 millones de dólares para el desarrollo de fibra óptica sobre torres de alta tensión que permitan generar cambios significativos dentro de la minería.

 “En el Perú contamos con más de 5,000 kilómetros de fibra óptica desplegada a nivel nacional llegando a las principales ciudades del país, con una red de transporte confiable y de baja latencia sobre torres de alta tensión. Por este motivo, el sector minero confía cada vez más en nosotros, ya que gracias al trabajo realizado hemos logrado mostrar resultados óptimos y una muy buena satisfacción”, comentó Sergio Mavila, gerente general de la compañía.

InterNexa está ampliando su portafolio con inversiones mayores a los dos millones de dólares en el presente año para brindar servicios de tecnología que el mercado corporativo necesita para la optimización de sus operaciones, destacando servicios como: SDWAN, Thunder nuestra solución Cloud, seguridad administrada y Express Cloud.

“Tenemos un compromiso con el sector minero. Todas nuestras líneas de servicios de conectividad, seguridad, cloud y gestionados están a la orden de las empresas mineras para acompañarlas en su transformación digital y ser el socio ideal en el proceso de digitalización y automatización que el sector requiere en estas épocas”, explicó el ejecutivo.