Expoalimentaria 2019 generará Us$ 850 millones de negocios

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Se realizaron más de 1,600 citas de negociones y resaltó el avance de los productos procesados.

La 11° edición de la Expoalimentaria, la feria de alimentos y bebidas más importante de América Latina, generará US$ 850 millones en negocios por parte de exportadores peruanos y de otros 18 países, informó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, en la ceremonia de clausura que contó con la asistencia del presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres Paz.

En el certamen realizado del 25 al 27 de septiembre en la ciudad de Lima, se realizaron más de 1 600 citas de negociones. Se hicieron presentes 510 expositores nacionales y extranjeros, quienes exhibieron su oferta exportable a compradores nacionales e internacionales, representantes de grandes cadenas distribución al por mayor y menor del mundo.. “Las empresas exportadoras nacionales sigues sorprendiendo por su alta calidad de productos y especialmente por su creatividad e ingenio en la elaboración de alimentos procesados en las más variadas presentaciones.

Mientras en las primeras ediciones de la Expoalimentaria se mostraron nuestros productos frescos, en esta última se dio a conocer el gran avance de la agroindustria peruana (alimentos procesados)”, indicó Fischer destacó también la participación de 21 gobiernos regionales que, junto con las autoridades locales y los ministerios ligados al sector productivo, promocionaron lo mejor y más variado de su portafolio de alimentos. “Gracias al trabajo coordinado entre el sector público y privado los pequeños nos sorprendieron con nuevos productos vinculados a nuestra historia y cultura que atrajeron a los compradores foráneos por su alto valor nutritivo. Desde Tumbes hasta Tacna y desde Ica hasta Loreto, el Perú entero estuvo presente”, enfatizó.