Producción en Lote 95 alcanzaría 10,000 barriles de petróleo diarios a finales de este año

Empresas
Typography

Se ha perforado y completado los pozos BN-95-2XD y BN-95-3D, con lo cual la producción diaria de petróleo en el Campo Bretaña Norte ascendió a 5,000 barriles.

PetroTal ), que opera el Lote 95 ubicado en Bretaña, distrito de Puinahua en la provincia de Requena (Loreto), resalta que, para el mes de diciembre, se espera tener habilitadas las facilidades del Campo Bretaña, manteniéndose así la proyección de producir 10,000 barriles de petróleo diarios (BPD) a finales del presente año. PetroTal ha perforado y completado los pozos BN-95-2XD y BN-95-3D, con lo cual la producción diaria de petróleo en el Campo Bretaña Norte ascendió a 5,000 barriles, tal como la compañía pronosticara a inicios de año.

Asimismo, en agosto, el pozo de re-inyección de agua, perforado por el anterior operador, fue convertido en pozo productor de petróleo, siendo renombrado como BN-95-1, el cual alcanzó 2,700 BPD en pruebas de producción, superando las expectativas de la compañía. Antes de ello fue necesaria la perforación de un nuevo pozo de re-inyección de agua, el BN-95-2W, puesto en operación luego de pruebas de inyección que arrojaron como resultado una capacidad de inyección de 40,000 barriles de agua de formación diarios.

Actualmente, la producción del Campo Bretaña es de unos 5,500 BOPD, habiéndose completado recientemente una primera venta de 200,000 barriles a través del Oleoducto NorPeruano (ONP) – Puerto Bayovar. Dado el éxito de las recientes perforaciones realizadas, y gracias a la experiencia y capacidad del personal peruano operando el Campo Bretaña, la compañía confía en promediar 5,000 BPD durante el tercer trimestre de este año.