CLARO presenta herramientas indispensables para la Innovación Digital de las pymes

Empresas
Typography

En el marco de la XII Cumbre Pyme del APEC 2019 que tuvo lugar en el Westin Lima Hotel & Convention Center, Claro mostró un portafolio de servicios basados en innovación digital que incluye Factura Electrónica, Oficina Digital y Ciberseguridad para la pequeña y mediana empresa.

La conectividad es el pilar fundamental de la digitalización de los negocios; sin embargo, hoy contar con una conexión para la transmisión de voz y datos ya no es suficiente puesto que han aparecido nuevos desafíos. “La innovación digital se ha convertido en una estrategia de negocios clave para las empresas que buscan liderar el mercado.

Las pequeñas, medianas y grandes empresas no se pueden limitar solo a la conexión de internet, puesto que también es importante que estén al día de las tecnologías que permitan contribuir con la digitalización de muchos procesos de cada negocio”, refiere Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro. “En Claro somos habilitadores del proceso de innovación digital de las pymes a través de nuestros servicios de conectividad, servicios gestionados y servicios alojados en la nube (cloud computing)”, añade.

En ese contexto y en el marco de la XII Cumbre Pyme del APEC 2019, el evento de emprendedores más importante del año, Claro presentó un variado portafolio de herramientas tecnológicas que una empresa necesita para seguir mejorando la experiencia de su comunicación, aumentando su productividad y asegurando la continuidad de sus operaciones en un entorno seguro en el camino hacia la digitalización.

Edición N° 74

Video destacado

Otto Regalado ESAN: ¿Cómo aumentar el valor de marca de las empresas?

Para lograr un diferencial importante respecto a su competencia, las compañías deben enfocarse en innovar las actividades dentro del eje medular de su negocio y el éxito estará en una mayor diversificación para ofrecer a mayores segmentos del mercado.

Recibe la mejor información, actualizada y puntual.