Linio se renueva y lanza masiva campaña regional

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La plataforma de marketplace crece a ritmo sostenido, incorporando miles de productos a su catálogo y ampliando su base de clientes.

Han pasado 365 días desde que Falabella anunciara la compra de la tienda online Linio en US$ 138 millones con el objetivo de convertirlo en unos de los principales marketplace de América Latina. A lo largo de este año, la plataforma ha crecido de forma sostenida. Se han incorporado más de 150 mil productos de sellers locales e internacionales, pero también del catálogo de Falabella Retail y Sodimac en los países donde Linio tiene presencia.

El crecimiento del catálogo se acelerará en los próximos meses, para así consolidar a Linio como el shopping mall digital con la oferta más amplia y de calidad del mercado. Durante este tiempo, además, la compañía ha implementado una serie de medidas orientadas a transformar la experiencia de compra de sus clientes.

En materia de despacho, por ejemplo, logró acortar en un día los tiempos de entrega e implementó un servicio “Same Day”. Considerando que el m-commerce -comercio vía dispositivos móviles- está en fuerte crecimiento en América Latina, la plataforma está potenciando su aplicación móvil, gracias a lo cual en la actualidad las sesiones de mobile representan más del 70% del total. Según eMarketer, a finales del 2019, el 30% del total de ventas en OneLine de retail será a través de dispositivos móviles.

En línea con esa tendencia, solo durante este año, se han generado en Linio 75% más descargas de las generadas en 2018, 85% de ellas desde Android, impulsando las ventas y la recompra de los clientes.