Depsa amplía su capacidad de almacenamiento de materiales peligrosos con innovadora bodega contra incendios

Empresas
Typography

La nueva bodega, de más de 1,000 mt2, cuenta con un sistema contra incendios de amplia autonomía, así como muros, paredes, portones de montacargas y luces desarrollados bajo los parámetros de la NFPA, importante organización de protección contra el fuego en el mundo.

Con el fin de atender la creciente demanda de la industria química con servicios adaptados para el manejo de materiales peligrosos, Depsa, almacén general de depósito y experto en logística, ha invertido más de 330 mil dólares en una nueva y moderna bodega que ampliará su capacidad total para acopiar este tipo de productos, a más de 1,100 mt2. Insecticidas, insumos químicos y minerales industriales son algunos de los materiales peligrosos que resguarda actualmente la empresa y que, dada su naturaleza, requieren de un manipuleo adecuado, regido bajo rigurosos parámetros de protección contra incendios y seguridad de la vida humana.

“La gestión de materiales peligrosos exige una máxima especialización y rigurosos controles que eliminen y/o minimicen los riesgos potenciales que estos productos puedan originar, debido a sus características, como grados de combustibilidad e inflamabilidad, toxicidad, corrosividad y reacciones de incompatibilidad, que podrían ocasionar enfermedades y, hasta incluso, causar alguna explosión. Por ello, es importante que las empresas dedicadas a este rubro cuenten con un socio logístico especialista en este tratamiento, con una infraestructura de última generación, así como con colaboradores altamente capacitados para desarrollarlo”, explica Alex Kudzuma, gerente general de Depsa.

En línea con estas necesidades del mercado, la más reciente inversión en infraestructura realizada por Depsa ha sido calificada y diseñada bajo los estándares de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego de Estados Unidos (NFPA), organización reconocida mundialmente por establecer y mantener las normas para la prevención contra incendios.