La Geo Botella, ganó el Reto Acelera Tu Futuro de Arca Continental Lindley

Empresas
Typography

Estudiantes de 22 universidades a nivel nacional participaron en la segunda edición de el Reto Acelera tu Futuro.

El Reto Acelera tu Futuro, la iniciativa de la embotelladora y distribuidora Arca Continental Lindley que busca impulsar el desarrollo de jóvenes talentos, cierra exitosamente su edición 2019 luego de haber convocado estudiantes de más de 22 universidades a nivel nacional. Todos ellos presentaron propuestas de solución empresarial relacionadas al uso responsable del plástico, el desarrollo de pequeños negocios y la equidad de género.

En esta ardua competencia, el equipo ganador desarrolló un proyecto innovador enfocado en fomentar la economía circular de las botellas de plástico y al mismo tiempo en reducir el impacto en el medio ambiente, un tema transcendental que muchas empresas, el gobierno y la comunidad vienen trabajando en conjunto. “Creemos y apostamos por el talento joven. Los equipos multidisciplinarios que se conformaron alrededor de esta iniciativa nos muestran el enorme potencial profesional que existe en el país y que como empresa privada tenemos el deber de seguir fomentando para fortalecer la competitividad del sector” destacó Pablo Guitart, director de Capital Humano de Arca Continental Lindley.

Como parte del proceso, se preseleccionaron 10 proyectos los que cumplían con los criterios de innovación, factibilidad financiera, alcance y plan de negocio. De estos, solo uno alcanzó la ansiada victoria: Geo Botella, un aplicativo que tiene como objetivo fomentar el reciclaje desde la comodidad del hogar e involucrar en este a todos los agentes de la economía circular. Daniela Casquero Centurión (23), Luis Enrique Angulo Montes (22) y Lorena Rosas Iparraguirre (22) son los tres jóvenes talentosos de décimo ciclo de las carreras de Marketing, Ingeniería Industrial y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, respectivamente, que pusieron a prueba sus conocimientos y capacidades para sacar adelante este proyecto.