Las cuatro variedades de Cerveza Cusqueña obtienen el Gold Award de Monde Selection en Bélgica

Empresas
Typography

Las variedades premiadas por la prestigiosa institución europea fueron las cervezas Cusqueña Trigo, Dorada, Negra y Roja.

 Las cuatro variedades de Cerveza Cusqueña obtuvieron un nuevo reconocimiento por su destacada calidad. Esta vez, el Instituto Internacional de Selecciones de Calidad - Monde Selection otorgó el Gold Award a las cervezas Trigo, Dorada, Negra y Roja tras haber testeado los productos; y les brindó el sello de calidad de oro por haber obtenido un resultado medio entre 80% y 89%.

Al respecto, Jimena Mercado, Lead de Marketing Cusqueña, comentó: “Este nuevo logro alcanzado por las variedades de Cusqueña demuestra la Maestría cervecera que caracteriza a nuestra marca Premium nacional. Este premio es un reconocimiento a la calidad que es consecuencia de una selección de los mejores ingredientes y el cuidado en los detalles en todo lo que hacemos; y nos motiva a continuar fortaleciendo nuestros estándares de calidad que, con orgullo, representan a nuestra marca Premium Peruana ante entidades europeas como Monde Selection”. De acuerdo al reporte, el análisis sensorial se basó en cuatro pruebas clave: Aspecto Visual, Olor, Sabor - Retrogusto y Empaque.

De las variedades de la marca, Cusqueña Negra obtuvo el puntaje más alto por su Aspecto Visual, pues, según Monde Selection, el jurado estuvo a gusto con el color marrón oscuro del producto y por la buena cantidad de carbonatación visible que apreciaron en la bebida. Asimismo, en cuanto a Aspecto Visual también resaltó Cusqueña Trigo con un 86% de puntaje. En cuanto al Olor, Cusqueña Negra registró un puntaje de 85% por el equilibrio entre las notas de malta tostada, café y frutales que caracterizan al producto, las cuales, según el jurado calificador, le dan personalidad y un aroma agradable a la cerveza.

Por su lado, Cusqueña Roja obtuvo una calificación de 82% en materia de Gusto - Retrogusto, ya que los expertos de Monde Selection notaron y disfrutaron de una cantidad adecuada de amargor en el lúpulo de la cerveza. "El jurado disfrutó de una sensación de cuerpo ligero en el paladar y apreció las notas puras en el frente de la boca y su suave amargura en la parte posterior de la garganta", remarcó el reporte de la institución.

En tanto, Cusqueña Dorada fue reconocida en el concepto de Sabor por la sensación de ligero a medio que deja la bebida en el paladar de sus consumidores; el carácter de la cerveza por las sensaciones que genera; y una cantidad adecuada de amargura de lúpulo.