¿Cómo será el trabajo logístico de los juegos panamericanos y para panamericanos Lima 2019?

Empresas
Typography

El próximo viernes 26 de Julio, comienzan los juegos panamericanos y para panamericanos Lima 2019 y todo va quedando listo para este gran evento que se dará en nuestro país.

Para que el mismo tenga una impecable organización y todo funcione de la mejor manera, la empresa Savar, será la encargada de todo el trabajo logístico del evento. Con una inversión de casi $20 millones de dólares, la empresa ha invertido en la remodelación y ampliación de sus almacenes, que ahora cuentan con más de 600,000 m2. Asimismo, se amplió a flota de vehículos con más de 100 unidades.

Toda esta inversión va a permitir a la empresa crecer en un 50% en el 2019, pero a la vez implementar todo el trabajo logístico para los panamericanos. Cesar Flores, Gerente de Almacenes y vocero de la empresa, nos da otros detalles del trabajo que vienen haciendo Savar, “Estamos a pocos días del inicio de los juegos y estamos trabajando para que todo funcione de la mejor manera en la semanas de competencias.

El trabajo logístico ha sido y será una pieza fundamental para el buen funcionamiento del mismo. Hemos trabajado en conjunto con la organización para que la mercadería, los equipos deportivos, mobiliarios, equipaje e instrumentos para los deportistas sean distribuidos dentro de los plazos establecidos.

¿Cómo será la logística en los panamericanos?

En las 30 sedes que la marca tiene a cargo, Savar ha comprado equipos nuevos, que permitirá gestionar de manera adecuada y eficiente la logística de entrada y salida de la mercadería que llega al Callao y que será distribuida entre Lima, Pisco, Cañete y Huacho. Para que la organización de los juegos pueda saber en tiempo real la disponibilidad de los materiales y bienes, la empresa de logística ha puesto a disposición dos sistemas robustos (WMS y DMS) para el control y trackeo de todos los materiales.

En la parte deportiva, la empresa hace dos meses comenzó a recibir todos los equipos deportivos y mobiliarios para la implementación del mismo en las diversas sedes. Asimismo, se harán cargo del traslado del equipaje de lo más de 10,000 deportistas, entre atletas y para atletas, así como de los instrumentos deportivos, como armas, arcos etc. También, verán que en todas las sedes, donde se desarrollarán las diversas disciplinas deportivas, estén las medallas, que se les entregarán a los ganadores de cada competencia.

Finalmente, durante el desarrollo del evento Savar tendrá almacenes ubicados en puntos estratégicos, cercanos a cada sede, lo que permitirá tener un mayor control de todos los implementos y materiales que se necesiten para cada competición.