Caja Piura; cajeros automáticos recibirán todas las tarjetas

Empresas
Typography

Todas las tarjetas de bancos nacionales e internacionales en la red de cajeros de Caja Piura.

 

A partir de ahora Caja Piura a través de su red de cajeros automáticos, Piura Cash, recibirá todas las tarjetas de bancos nacionales e internacionales (Multicard) contribuyendo a mejorar y ampliar la cobertura del sistema financiero en todo el Perú, beneficiando las zonas alejadas donde la oferta bancaria es casi nula, indicó Marcelino Encalada Viera, gerente de Ahorros y Finanzas de Caja Piura.

Para el ejecutivo el servicio permitirá a los usuarios brindarles mayores facilidades, especialmente, a los extranjeros y peruanos que usan estos instrumentos como medios ideales para disponer de efectivo y hacer consultas financieras, en diferentes zonas del interior del país.

La presencia de las Cajas Municipales a nivel nacional permite que, a diferencia de los bancos, se incluyan al sistema financiero a más peruanos ubicados en las regiones distantes y de difícil acceso, impulsando la inclusión financiera. “Caja Piura cuenta con cajeros automáticos que dispensan billetes y monedas en zonas rurales y marginales donde no existe oferta financiera que facilite transacciones diversas a los usuarios”, agregó el ejecutivo.

La microfinanciera informa que cada mes recibe más de un millón 300 mil operaciones en su red de cajeros automáticos Piura Cash ubicados a nivel nacional, con una atención de 24 horas al día en: oficinas, centros comerciales, colegios profesionales, universidades, clubes y en aeropuertos como los de Piura y Tarapoto.

El nuevo servicio es una gran oportunidad porque se pone a disposición justamente en Fiestas Patrias, fechas que se produce un aumento de turistas en el Perú y según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para este 2019 se espera un incremento del 8% y 9% de personas que visitan los lugares turísticos que poseen las diferentes regiones del país como Piura y Tumbes, Cusco y Loreto.

Caja Piura está comprometida con el desarrollo económico del país. “Unimos esfuerzos para asesorar y ayudar de manera personalizada a miles de peruanos, impulsando la inclusión financiera no sólo en espacios urbanos, sino también en zonas rurales y alejadas del norte, centro, oriente y sur del país, fortaleciendo la bancarización”, señaló el Gerente de Ahorros y Finanzas de Caja Piura.

La microfinanciera cuenta actualmente con una red propia de 333 cajeros automáticos ubicados a nivel nacional que se ponen a disposición de todos los clientes del sistema financiero bancario y no bancario  nacional e internacional, principalmente en la zona norte, que concentra el 31.33% del total, seguido de la zona nor oriente (21.08%), oriente (12.65%), Lima (12.35%), sur (6.63%), centro (5.42%), nor centro (5.42%), y selva (5.12%).

El despliegue de este servicio Multicard inició en su sede principal en Piura y paulatinamente lo ha integrado a toda su red de cajeros automáticos a nivel nacional, de esta forma fomentamos la inclusión financiera y el turismo del país, enfatizó Encalada Viera.