Analgésicos alcanzan 137 millones de soles en ventas

Empresas
Typography

 El mercado OTC sin leches (ventas sin prescripción médica) peruano cerró el año con un crecimiento del 7.4% versus el 2017

 

Bayer decide fortalecer su emblemática marca Aspirina® con esta última innovación y consolidar su presencia en la categoría de medicamentos contra el dolor en el país. Después de más de 7 años de investigación y una inversión de millones de euros, Bayer espera que esta ASPIRINA® ULTRA revolucione la industria de analgésicos a través de su micro tecnología que reduce las partículas del ácido acetilsalicílico a micro partículas que son ahora 90% más pequeñas. El mercado OTC sin leches (ventas sin prescripción médica) peruano cerró el año con un crecimiento del 7.4% versus el 2017 , mientras que su categoría analgésicos lo hizo con un 2.2% .

Esta categoría es la más importante del mercado de medicamentos de venta libre (OTC sin leches) alcanzando 137 millones de soles en ventas al cierre del año 2018. “En el mundo, Aspirina® se encuentra en una posición importante con una trayectoria mundial reconocida. En Perú está ubicada dentro del ranking de los 5 principales medicamentos de la categoría analgésicos para adultos; y esperamos que en los próximos meses ASPIRINA® ULTRA esté presente en la mayoría de los puntos de venta del territorio peruano” explica Miguel Medina, Country Commercial Lead de la división de consumo para Bayer Perú.