II Congreso Regional de Uva de Mesa

Empresas
Typography

Productores de Uva se preparan para cambios varietales en Ica, Chiclayo y La Libertad

La uva es el cultivo más importante de exportación en Perú. A finales de 2018 las exportaciones de uva crecieron un 25%, en comparación con el año anterior, por un monto de US$816,4 millones, según el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perú Cámaras. De acuerdo con el estudio, las regiones de Ica y Piura lideraron las exportaciones a nivel nacional con crecimientos de 8,1% y 50,1%, respectivamente. Ante esta situación y la gran demanda mundial por este fruto, los productores peruanos continúan innovando en el desarrollo de nuevas variedades de uva con características óptimas para la exportación, que requieren también un desarrollo paralelo de productos adecuados de protección de cultivos, para protegerlas durante su etapa de crecimiento.

Ante este panorama, se realizó el II Congreso Regional de Uva de Mesa en las ciudades de Ica y Chiclayo, organizado por BASF Peruana, que congregó también a productores de Arequipa, Piura y Trujillo respectivamente, con el objetivo de conocer las nuevas necesidades de los agricultores y continuar con el desarrollo de últimos avances tecnológicos para el cuidado de la uva. “En Perú tenemos más de 15 variedades diferentes de uva que se están produciendo y entre 20 o 30 variedades que se están preparando en paralelo con características ‘royaltie’.

Esto significa que estamos siguiendo la tendencia de producción de variedades, que es lo que pide el mercado en este momento”, señala Jorge Soriano, gerente de ventas de la división de Soluciones Para la Agricultura de BASF Peruana.

Edición N° 74

Video destacado

Otto Regalado ESAN: ¿Cómo aumentar el valor de marca de las empresas?

Para lograr un diferencial importante respecto a su competencia, las compañías deben enfocarse en innovar las actividades dentro del eje medular de su negocio y el éxito estará en una mayor diversificación para ofrecer a mayores segmentos del mercado.

Recibe la mejor información, actualizada y puntual.