Movistar es el socio tecnológico de los juegos ‘Lima 2019’

Empresas
Typography

Gracias al acuerdo exclusivo de transmisión, Movistar TV habilitará la señal ‘Lima 2019’ en los canales 19 (SD) y 719 (HD), y ofrecerá contenido exclusivo en su canal Movistar Deportes.

En alianza con la organización de los ‘Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019’ (Lima19), Telefónica ? Movistar desplegará toda la infraestructura tecnológica que garantizará la conectividad del evento en las 20 sedes en las que se realizará. Para ello se implementarán más de 6 mil puntos de red fija y 2 mil accesos inalámbricos de Internet, con velocidades que alcanzan hasta los 10GB, con el fin de procesar en tiempo real información de la competencia y permitir la operatividad de los centros de prensa y almacenamiento de imágenes. “Desde Telefónica ? Movistar nos sentimos orgullosos de ser el socio tecnológico de esta gran fiesta deportiva que es un desafío y una vitrina mundial para el Perú. Tenemos una oferta de innovación disruptiva que proveerá y gestionará una conectividad de calidad.

Asimismo el equipamiento y sistemas necesarios para la cobertura y transmisión, que sumados a los más de 20 años de apoyo y compromiso que tenemos con el deporte, nos convierten en el principal aliado tecnológico de esta actividad”, señaló Dennis Fernández, Vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica. Como parte de los compromisos asumidos, Telefónica ? Movistar también instalará video walls, pantallas LED y salas de televisión en los interiores y exteriores de todas las sedes y centros de entrenamiento. De esto modo, competidores, el plantel técnico y organizadores tendrán información permanente durante el desarrollo de la competencia. Por otro lado, la compañía también contribuirá con la seguridad en los recintos deportivos de ‘Lima2019’, pues instalará sistemas de video vigilancia, centrales de detección y alarmas contra incendios, así como megafonía y radio troncalizada, entre otros. Además, se brindarán 803 líneas móviles para el comité organizador y se implementará una señal multicanal en todas las sedes con el fin de transmitir en vivo contenido propio de ‘Lima 2019’. “Han sido más de 6 meses de trabajo en el diseño, elaboración y colaboración del proyecto.

Pero nuestro compromiso no acaba con la entrega de los servicios, pues durante la competencia tendremos a más de 160 personas ubicadas en todas las sedes garantizando la conectividad de Lima2019”, añadió Fernández.