Ransa y UTEC firman convenio para continuar transformando el ecosistema de innovación en logística

Empresas
Typography

Ransa, operador logístico en Latinoamérica, firmó un convenio de cooperación y colaboración con la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), donde ambas instituciones se verán complementadas al desarrollar proyectos en conjunto para fortalecer y potenciar los procesos del negocio logístico en el país.

 

Por una parte, la compañía identificará oportunidades de mejora y optimización constante en la cadena logística para reforzar la experiencia del cliente con una metodología cada vez más ágil y versátil, así como el manejo y análisis de data de los sistemas utilizados; mientras que los futuros profesionales contarán con un espacio práctico para la aplicación de los conceptos y herramientas que están estudiando en su carrera.

“En Ransa creemos que la articulación entre la empresa privada y la academia genera sinergias efectivas para gestionar la innovación y desarrollar soluciones eficientes, ágiles y adaptables que transformen el negocio logístico del Perú. Estamos convencidos que el convenio con UTEC contribuirá con nuestra visión de convertir a la logística, en la ventaja competitiva de nuestros clientes”, explicó Tomás Moro, vicepresidente de Ransa Perú.

Esta alianza promoverá la investigación en los alumnos de los últimos ciclos de la carrera de Ingeniería Industrial de la institución, quienes podrán desplegar sus conocimientos y habilidades en un entorno integral y real, acercándose a la realidad laboral desde su etapa de formación. Así crearán e innovarán con productos y servicios que podrían ser implementados por la compañía multilatina en su actual proceso de transformación, donde constantemente apuntan a ofrecer a sus clientes la misma experiencia simple, inmediata y trazable que ellos dan a sus consumidores finales.

“Durante el proceso de formulación, exploración y desarrollo, los jóvenes potenciarán su capacidad de análisis y, al estar en un escenario 100% práctico, tendrán un conocimiento más profundo del sector, que les permitirá fortalecer sus habilidades técnicas y blandas, y les otorgará un gran diferencial en su nivel de competitividad con otros egresados dentro del mercado profesional”, detalló Ignacio Montero Dasso, director del Business to Education Center de UTEC. (BE UTEC)

Como parte del convenio entre Ransa y UTEC, alumnos contarán con el acompañamiento y la información necesaria para la formulación y el desarrollo de sus proyectos de investigación, junto con el monitoreo de la compañía y del asesor de tesis de la universidad. Además, podrán hacer parte de los procesos de selección de la compañía logística.

 A través de proyectos de investigación, se identificarán oportunidades y mejoras para la compañía, que le permitan mantener el servicio de más alta calidad para sus clientes.