Foro Construcción 2019: Crecimiento y Desarrollo Sostenible del Perú

Empresas
Typography

Se resaltará la importancia que tiene el sector construcción en el desarrollo y crecimiento de nuestro país.

Con la finalidad de mostrar cómo el sector construcción viene aportando al desarrollo y crecimiento sostenible del país, el martes 11 de junio se llevará a cabo el Foro Construcción 2019: Crecimiento y Desarrollo Sostenible del Perú en el auditorio de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, así lo anunció Luis Villanueva Carbajal, secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú y miembro del Directorio del Conafovicer.

Esta es la segunda edición de este evento organizado por la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y el Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer).

En esta oportunidad, según Luis Villanueva, el objetivo es presentar al público la importancia que tiene el sector construcción en la generación de miles de puestos de trabajo y en la economía del PBI del país. Se espera para ello la participación de personalidades del gobierno, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y representantes del sector construcción conformado por los trabajadores (FTCCP), empresarios (Capeco) y colegios profesionales (Colegio de Arquitectos del Perú y Colegio de Ingenieros del Perú).

Exporsitores internacionales

Para esta edición se contará con destacados especialistas nacionales e internacionales de larga trayectoria, quienes analizarán al sector construcción en materia económica, política, laboral y social. También se está considerando la presencia de los dirigentes sindicales de construcción civil afiliados a la FTCCP, dirigentes de la CGTP, dirigentes sindicales internacionales, representantes de la Sociedad Nacional de Industria, congresistas de la República, entre otros.

Esta reunión es fundamental para reflejar el papel que juega el rubro de la construcción en el crecimiento de nuestro país, pero también se espera encontrar una solución al mejoramiento y apoyo que se les debe dar a los trabajadores de este sector en temas de empleabilidad.

“Según el informe técnico del empleo a nivel nacional de octubre, noviembre y diciembre de 2017, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el Perú existe en promedio un millón de trabajadores en construcción, de los cuales, solo 550 000 están inscritos en el Registro de Trabajadores en Construcción Civil (RETCC) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, pero solo se encuentran trabajando en la formalidad cerca de 100 mil obreros del andamio”, explica Luis Villanueva Carbajal, secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú y miembro del Directorio del Conafovicer, lo que refleja el alto grado de informalidad y desempleo que hay en el sector.

 

Slider

Video destacado

Video Sociedad Nacional de Industrias

La Sociedad Nacional de Industrias comparte con ustedes este video que muestra que la industria nacional está lista para volver a trabajar. Durante este estado de emergencia, solo un sector de la manufacturera ha estado operando, y de manera parcial, contribuyendo para que en el país no falten los productos básicos. El aporte de la industria al país debe seguir adelante.