Centenario lanzó la segunda etapa de proyecto MacrOpolis

Empresas
Typography

La primera etapa del proyecto ya cuenta con más de 90 empresas como clientes. La segunda etapa tendrá una extensión de 60 hectáreas.

Grupo Centenario lanzó la segunda etapa de la ciudad industrial MacrOpolis de Lurín. Esta nueva etapa del proyecto de lotes industriales abarcará 60 hectáreas, de las cuales 241mil m2 serán espacios para venta. Requerirá una inversión de S/50 millones.

La primera etapa de MacrOpolis requirió una inversión de S/140 millones y en la actualidad más del 90% de esta ya está vendido. El proyecto destaca por tener una ubicación privilegiada para las empresas industriales del país. Cuenta con servicios de capacidad industrial y primer nivel: luces led con cableado subterráneo, gas natural, fibra óptica para acceso a banda ancha, planta de tratamiento de aguas residuales y grandes áreas verdes que ofrecerán calidad de vida a quienes trabajen en el lugar.

Carlos Montero, Gerente Central de Desarrollo Urbano de Centenario, señala que el Perú es un país con mucho potencial de desarrollo industrial: “invertimos en un proyecto tan importante porque creemos que el desarrollo industrial del país está en auge. Lima necesita zonas más ordenadas para el desarrollo de las plantas industriales y Lurín es el lugar estratégico para ello, ya que cuenta con fácil acceso y una zona de influencia con los principales servicios y mano de obra calificada.

Lurín se está convirtiendo en un nuevo Centro de Lima enfocado en lo industrial”, añadió. Cabe indicar que algunos factores clave para la demanda de terrenos industriales son la baja densidad urbana de la zona, las extensiones amplias de terreno, la conectividad y cercanía al resto de la ciudad, los servicios disponibles y la cercanía de personas que puedan trabajar en las plantas. Actualmente, MacrOpolis cuenta con 92 empresas como clientes, entre los que se encuentran Ransa, Aceros Arequipa, Saga Falabella, Aris, Divemotors, entre otros. Molitalia es la primera empresa que se instalará en la segunda etapa.