Directv Perú recibió importante premio por su contribución a la educación peruana

Empresas
Typography

Este reconocimiento es otorgado por la labor de DIRECTV Perú, a través de su programa Escuela+, en pro del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #4: educación de calidad de las Naciones Unidas.

DIRECTV, empresa de entretenimiento comprometida con el desarrollo y el cambio social, recibió el Flourish Prize 2019, premiación impulsada por Fowler Center of Bussiness, con el fin de reconocer iniciativas que aporten al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas y puestos en marcha desde 2016 como parte sustancial del trabajo para cumplir las metas de la Agenda 2030. Escuela+ es un programa impulsado por DIRECTV y sus aliados, que colabora con la educación, a través del uso de contenido audiovisual en sesiones de clase en diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina. Esta iniciativa busca complementar la currícula de cada país, además de aportar innovadores recursos audiovisuales que permitan mejorar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

Utilizando la tecnología satelital de DIRECTV y los contenidos de nuestros socios como: Discovery en la escuela, National Geographic, Takeoff Media, Torneos y Disney. Cabe resaltar que las escuelas que forman parte del programa, que se encuentran en las zonas más alejadas del país, reciben cada lunes y martes, programación educativa, a través del canal 804. Los contenidos siguen cuatro bloques temáticos: asignaturas (matemática, lengua, ciencias naturales y ciencias sociales), contenidos locales (con lo mejor de la TV educativa de Latinoamérica), capacitación (herramientas para apoyar el trabajo de los docentes) y noticias (contenido informativo con novedades del programa).

Escuela+ crece año a año, alcanzando a nuevas escuelas en zonas rurales y lugares extremos, como la selva peruana, el impenetrable chaqueño y la Antártida. “Es un gran honor recibir este reconocimiento, ya que en DIRECTV Perú, creemos en la educación como factor clave para la equidad social, y por eso soñamos con un país donde todos los niños tengan acceso a una educación de calidad.

Para contribuir con este objetivo, trabajamos para acortar la brecha digital y fomentar la inclusión tecnológica de las poblaciones vulnerables con las cuales trabajamos, buscando contribuir a una mejor formación de chicos y jóvenes”, manifestó Rolando Dávila, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad de DIRECTV Perú. Este premio fue otorgado a la compañía a raíz de la publicación de la historia, “Mejorando la educación en Perú,” en la plataforma AIM2lourish en el 2018, escrita por los estudiantes del EGADE Business School Tecnológico de Monterrey: Eduardo Galdo, Diego Pizarro Aquino y Luzamérica Calderón, bajo la dirección de la profesora Consuelo García de la Torre, la cual describe a Escuela+, como una gran iniciativa de educación audiovisual.