Maersk fortalece el comercio entre la costa oeste de América Latina y el norte de Europa

Empresas
Typography

Maersk anuncia cambios para optimizar su red costa oeste de América Latina - Norte de Europa, incluido el lanzamiento de su nuevo servicio CLX que conecta a Chile, Perú, Panamá y Colombia con el Norte de Europa.

Maersk anuncia cambios para optimizar su red costa oeste de América Latina - North Europa, inclui-do el lanzamiento de su nuevo servicio CLX que conecta a Chile, Perú, Panamá y Colombia con el norte de Europa y mejoras en otros servicios, como cobertura extendida desde/hacia Colombia. Juntos, Maersk y Hamburg Süd operarán su propia red, con total control operacional, desde/hacia la costa oeste de América Latina y el norte de Europa.

Esto complementa la ambición de Maersk, que la integración de las redes de Maersk y Hamburg Süd, brindará a los clientes una cobertura de mer-cado de primera, servicios directos atractivos, tiempos de tránsito competitivos, alta confiabilidad y otros beneficios a través de una red global combinada. “Los cambios en la red de la costa oeste de América Latina - norte de Europa y el lanzamiento de nuestro nuevo servicio CLX forman parte de nuestros continuos esfuerzos de optimizar nuestra red y generar sinergias a partir de la adquisición de Hamburg Süd.

La nueva red brindará a nuestros clientes una mejor conectividad, un servicio independiente con conexiones directas desde Chile (San Antonio y San Vicente) y Colombia (Santa Marta), acceso a una amplia red de buques feeder y múltiples opciones de transbordo desde / hacia la costa oeste de América Latina y Europa a través de Panamá,” explica Lars Nielsen, Maersk Regional Managing director para América Latina y el Cari-be. A partir de junio de 2019, Maersk optimizará sus servicios y buques que operan desde / hacia la costa oeste de América Latina y el norte de Europa para satisfacer las necesidades de sus clientes y seguir manteniendo costos competitivos.

La red optimizada proporcionará mayor conectividad, flexibilidad, especialmente para carga refrige-rada, y confiabilidad, con mejoras en los tiempos de tránsito y mejores flujos de carga para conti-nuar facilitando el crecimiento de su negocio.