“Survival”: el robot autónomo de Ford

Empresas
Typography

Ford está utilizando un robot autopropulsado para entregar piezas en las líneas de montaje de la planta Ford de Valencia.

“Survival” es el primer robot con tecnología autónoma desarrollado íntegramente por ingenieros de Ford. Gracias a su capacidad de adaptación al entorno, este robot entrega piezas de repuesto en la planta de fabricación de Ford en Almussafes, Valencia, esquivando obstáculos y modificando su ruta cuando es necesario. Survival es el primero de su clase utilizado en instalaciones europeas de la compañía. "Lo programamos para que aprenda todo mapa de la planta. Esto, junto con los sensores con los que está equipado, hace que no necesite ninguna ayuda externa para circular", aseguró Eduardo García Magraner, gerente de ingeniería del área de Body & Stamping de la moderna planta de Ford en Valencia.

La entrega de piezas de repuesto y material de soldadura a las diferentes estaciones de la planta es un elemento fundamental para mantener la producción de los vehículos Ford, pero para los operarios se trata de una tarea repetitiva que demanda mucho tiempo. El robot no reemplaza a empleados humanos, pero puede ahorrar hasta 40 horas de trabajo diarias, lo que permite aprovechar el tiempo en tareas más complejas.

Slider

Video destacado

Video Sociedad Nacional de Industrias

La Sociedad Nacional de Industrias comparte con ustedes este video que muestra que la industria nacional está lista para volver a trabajar. Durante este estado de emergencia, solo un sector de la manufacturera ha estado operando, y de manera parcial, contribuyendo para que en el país no falten los productos básicos. El aporte de la industria al país debe seguir adelante.