MetrôRio comenzará a aceptar pagos sin contacto de Visa en estaciones de metro

Actualidad
Typography

MetrôRio, una compañía del grupo Invepar, dio otro paso importante en el mundo digital.

El operador de transporte comenzó a aceptar pagos sin contacto, por medio de celular, tarjeta, pulsera y reloj, para pagar en los puntos de acceso de abordaje en sus 41 estaciones a partir de este lunes 29 de abril. Esta iniciativa, liderada por Visa y MetrôRio, también recibió el apoyo de otros socios, entre los que se encuentran Banco do Brasil, Bradesco y Cielo. Ahora las personas que tengan tarjetas sin contacto y dispositivos de pago habilitados con tecnología NFC (Near Field Communication) pagaran más rápido. Con este método de pago, los pasajeros ya no necesitan comprar un boleto o recargar su tarjeta de transporte.

Simplemente tienen que ir a uno de los lectores que indica aceptación de la nueva tecnología y acercar su tarjeta o dispositivo. Esta innovación permitirá que los usuarios ahorren tiempo y que el abordaje sea más fluido. La tarifa del boleto será cargada directamente a la factura de la tarjeta, sin costos o comisiones adicionales, al final de cada día en el que se usó el servicio. En primera instancia, solamente se aceptarán tarjetas de crédito Visa. Además, los pasajeros pueden usar su tarjeta Visa en billeteras digitales como Apple Pay y Samsung Pay para hacer su pago sin contacto. "En MetrôRio, nuestro objetivo es innovar para facilitar la vida de nuestros clientes.

Queremos ofrecer conveniencia y facilidad. La aceptación de pagos sin contacto es un paso fundamental para todos, ya que permite el ingreso en el sistema con el uso de la tarjeta o celular del propio pasajero y elimina las filas, haciendo que el viaje sea más rápido y simple. Creemos que la movilidad urbana debe ser cada vez más integrada y fácil. Estamos entusiasmados de poder ofrecer esta innovación de forma pionera para los cariocas y turistas que visitan nuestra ciudad ", resalta el Presidente de MetrôRio, Guilherme Ramalho. MetrôRio será el primer operador de transporte en el mundo que estrenará el Módulo de Acceso Seguro (SAM) de Visa, una nueva solución global que posibilita la aceptación de cualquier tarjeta, celular o dispositivo habilitado con tecnología sin contacto y que no requiere cambios en la infraestructura existente de lectores de los operadores.

Esta tecnología desarrollada en conjunto por Planeta Informática, el Grupo Ingenico y Digicon, ha sido sometida a pruebas desde el año pasado. Cielo es el socio adquirente para la implementación de este proyecto en los molinetes de metro de Río de Janeiro.