LATAM: Nuevas cabinas dibujando en vuelo

Empresas
Typography

LATAM Airlines Group celebró hoy la llegada de su primer avión con las nuevas cabinas, realizando un vuelo especial donde el Boeing 767 renovado dibujó un avión sobre el cielo de Perú.

El vuelo LA2530 despegó de Lima a las 11:30 hora local y se dirigió al sur de Pisco, hacia el Pacífico, donde dibujó la figura de un avión antes de regresar a Lima a las 14:30. Este es el primer dibujo de una aeronave que se realiza sobre los cielos de Sudamérica y se puede hacer el seguimiento desde la página Flightradar24 (www.flightradar24.com/LPE2530), el rastreador de vuelos más conocido del mundo. El Boeing 767 de LATAM Airlines Perú es el primero de los más de 200 aviones -aproximadamente dos tercios de la flota global de LATAM- que serán renovados con nuevas cabinas y experiencia de viaje durante los próximos dos años.

El avión cuenta con nuevos asientos Premium Business con acceso directo al pasillo, una cabina Economy renovada y Asientos LATAM+, que ofrecen mayor espacio, un compartimento superior exclusivo y servicios premium como el embarque prioritario. El Boeing 767 operará rutas internacionales desde el hub de LATAM en Lima a algunos destinos de Sudamérica (incluyendo Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo y Guayaquil), Norteamérica (Miami, Los Ángeles y la Ciudad de México) y Europa (Madrid y Barcelona). Como parte del plan de inversión de US$ 400 millones anunciado en agosto de 2018, LATAM transformará las cabinas de los aviones de larga y corta distancia, que operarán rutas en toda su red. LATAM Airlines Perú es la primera filial de la compañía en recibir aviones Boeing 767 y Airbus A320 renovados, y LATAM Airlines Brasil recibirá su primer avión en los próximos meses.

Las filiales de LATAM en Chile, Colombia y Ecuador también incorporarán con interiores rediseñados durante los próximos dos años. “Nuestras nuevas cabinas nos permitirán ofrecer una experiencia a bordo líder en la industria con más opciones, flexibilidad y personalización para servir mejor a todos y cada uno de los pasajeros”, señaló Claudia Sender, VP de Clientes, LATAM Airlines Group. “Nuestra cabina Premium Business ofrece comodidad, privacidad y un nuevo concepto de servicio de vanguardia para que los pasajeros puedan llegar a sus destinos bien descansados y listos para continuar su viaje. Al mismo tiempo, nuestra nueva cabina Economy ofrece a los pasajeros mayor comodidad, así como más opciones para mejorar los servicios y adaptar la experiencia de viaje”. Por su parte, el Gerente General de LATAM Airlines Perú, Manuel van Oordt, resaltó la importancia que el Perú sea el primer país en recibir estos nuevos aviones, porque consolidan aún más a Lima como un importante hub. "Hoy es un día histórico con la inauguración de la primera aeronave con las nuevas cabinas LATAM. La experiencia a bordo tiene un impacto directo en la elección de una aerolínea y la satisfacción de los pasajeros.

Estamos seguros de que las nuevas cabinas LATAM será un atributo importante para consolidar nuestra posición como el principal grupo de aerolíneas en Latinoamérica, complementando una red única en la región con vuelos a más de 140 destinos en 26 países y cinco continentes”.