Textilinca Sur y MetalExpo Sur 2019 se realizarán en la ciudad de Arequipa

Actualidad
Typography

Ferias se desarrollarán del 5 al 7 de abril en el marco de la Expo Sur Industrial 2019.

El calendario ferial peruano se dinamiza este año con la realización por primera vez de Textilinca Sur y MetalExpo Sur, ferias especializadas que se incluirán en la Expo Sur Industrial Arequipa 2019, evento que se desarrollará del 5 al 7 de abril. Textilinca Sur será una muestra comercial de textiles, soluciones, insumos, químicos, productos terminados, sublimación y maquinaria; la cual se proyecta como un espacio de negocios inigualable para la industria textil local con proyección en el sur del Perú. La industria textil peruana juega un papel importante en el mercado nacional e internacional.

Su aporte económico la ubica como una actividad productiva y relevante. Cabe señalar que en los últimos años este segmento económico evolucionó marcadamente por la profesionalización de los integrantes del circuito textil. Como centro de negocios textiles más importante de la región, Arequipa será sede de Textilinca Sur para abastecer la cadena comercial de esta industria y difundir las últimas tendencias de este rubro comercial. Por su parte, MetalExpo Sur 2019 se constituirá en una de las muestras del sector de metalmecánica, máquinas, herramientas y tecnologías más importantes del sur peruano.

Este encuentro comercial ofrecerá las últimas novedades en tecnologías aplicadas a la automatización, electroerosión, técnicas de control, metalmecánica y robótica. También se exhibirán innovaciones desde los campos de herramientas de precisión, accesorios (hidráulicos, eléctricos y electrónicos) y metrología (ciencia de las mediciones y sus aplicaciones); incluyendo los modernos conceptos de calidad, técnicas de sensores, de diagnóstico, y de equipos periféricos y sus servicios. Ambas citas comerciales se desarrollarán en simultáneo y en el marco de la Expo Sur Industrial Arequipa 2019, multiferia que reunirá a otros seis mercados de proveedores (Gráfico y Publicidad; Plástico; Envases, Empaques y Embalajes; Gastronomía; Limpieza Industrial y Profesional; y Logística) en el Centro de Convenciones Cerro Juli (ciudad de Arequipa).

La Expo Sur Industrial Arequipa 2019 contará con un área de 12.000 m2 de exhibición. Este encuentro multisectorial es organizado por el Grupo G-Trade, oficializado por la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) y se realizará de 1:30 p. m. a 8:00 p. m. los citados tres días de feria. El evento espera recibir a más de 12.000 visitantes (profesionales, empresarios especializados, emprendedores y otras personas relacionadas a las mencionadas industrias) provenientes especialmente de las regiones de Arequipa, Cuzco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna; inclusive de Bolivia y el norte de Chile.