Nissan Perú consolida su servicio Posventa

Empresas
Typography

Nissan Perú continúa fortaleciendo su servicio Posventa y reafirmando su compromiso con brindar la mejor atención a sus clientes.

Nissan, en convenio con el instituto Cibertec, inauguró el primer Centro de Entrenamiento y Capacitación (CECAP) de Perú, marcando una nueva etapa en el camino de Nissan hacia la excelencia en el servicio Posventa, pues permitirá la capacitación de todo el equipo técnico en el país. La atención al cliente y la mejora constante en el servicio Posventa son pilares importantes en los que Nissan Perú mantiene especial enfoque desde la implementación de la subsidiaria local hace un año. “En Nissan Perú somos conscientes de la importancia del cuidado del vehículo para nuestros clientes, es decir, que tengan acceso a mantenimientos preventivos, personal capacitado, repuestos originales, entre otros aspectos; por tal motivo reafirmamos nuestro compromiso de garantizar el mejor servicio posventa”, señaló Jaime Obreros, director de la red de concesionarios de Nissan Perú. “El convenio de Nissan con Cibertec y la inauguración del CECAP es una muestra de nuestro compromiso”, agregó el ejecutivo. La implementación del Centro de Entrenamiento y Capacitación (CECAP) es una acción alineada con los objetivos regionales que realiza Nissan, para mantener los estándares de exigencia globales de la marca japonesa en cuanto al servicio.

De esta forma, los talleres de la red de concesionarios de Nissan Perú contarán con técnicos especializados y capacitados en el CECAP para ofrecer un óptimo servicio. Nissan realizará en los primeros seis meses más de ocho ciclos de capacitación, que contarán con su respectiva certificación, como son los cursos para Asesores de Servicio (N-SAP, CAP Técnico Nivel 1, CAP Técnico Nivel 2, Master N-SAP) y los cursos para Técnicos (Metrología y N-STEP 1, N-STEP 2 Chasis, N-STEP 2 Motor, N-STEP 2 Electricidad, N-STEP 3 Chasis, N-STEP 3 Motor). Más de 120 técnicos y asesores de servicio de la red de concesionarios Nissan a nivel nacional pasaran por las aulas de Cibertec en el primer semestre. Asimismo, los estudiantes de Mecánica Automotriz y Mecatrónica Automotriz del instituto Cibertec tendrán acceso a las instalaciones del CECAP para realizar sus prácticas y talleres.

Más de 500 alumnos de este centro educativo podrán ingresar al Taller de Entrenamiento de Nissan en este semestre. Nissan incrementará los cursos que serán dictados en el CECAP en los siguientes meses, incluyendo programas y certificaciones para los Asesores de Venta de la red de concesionarios de la marca en Perú. Además, todos los técnicos y asesores de servicio que obtengan las certificaciones, tendrán la opción de participar este año del NISTEC (Nissan Technical) y NISAS (Nissan Asesores de Servicio), concursos globales que organiza Nissan, para premiar a los mejores técnicos y asesores de servicio en el mundo.