TOTAL fortalece su presencia en la zona norte

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TOTAL y MACRONOR realizan una alianza en el norte del país para ofrecer al mercado tecnología de punta, calidad e innovación en sus lubricantes.

TOTAL, cuarto grupo energético a nivel mundial, como parte de su estrategia comercial, amplía su presencia en la zona norte del país, diversificando su red de distribución en Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas. De esta manera, con la ampliación de mercados, la empresa energética, logra su consolidación en las tres regiones del Perú: costa, sierra y selva, beneficiando así, a sus actuales y potenciales clientes, y consumidores finales. Desde octubre del 2018, TOTAL está operando a través del distribuidor Macronor S.A.C., el cual pertenece al Grupo San Antonio, un grupo empresarial con más de 20 años de experiencia en el sector automotriz y de lubricantes.

«Para nosotros es una gran oportunidad haber concretado esta alianza.

El norte es un mercado con mucho potencial, sobre todo en la industria alimenticia y textil dentro el canal B2B, y en motos en el canal B2C. A fines del año pasado, TOTAL pasó de alcanzar algunas ventas en mayoristas, a facturar dos dígitos de toneladas» precisó Arnulfo López-Quezada, Gerente General de TOTAL Perú. “La alianza que hemos concretado con TOTAL, se convierte en una gran oportunidad para nuestros clientes en el norte del país, puesto que ofrecemos la gama completa de productos, los mismos que han sido diseñados para cada necesidad y sector, garantizando así fluidos con avanzada tecnología, calidad e innovación; de la mano de una amplia cobertura y excelente servicio a nuestros clientes”, señaló David La Torre, Gerente General de Macronor S.A.C. Es importante señalar, que TOTAL encuentra en el norte del país un gran potencial en el sector automotriz para el canal B2C, siendo el mercado de motos clave debido al gran volumen de unidades tanto en transporte público como particular. En el caso de la industria, la empresa de origen francés apunta a la agricultura, alimentos y textiles.

De esta manera, la empresa busca posicionar la marca como referente de compra para sus clientes y proveedores, brindando al consumidor final calidad, servicio personalizado y todo el soporte técnico, a través de su nuevo distribuidor.

Crecimiento y expansión

Arnulfo López-Quezada comentó que el objetivo para el 2019 es duplicar las ventas de lubricantes con respecto al año pasado, y esto solo será posible con el desarrollo en Lima y provincias, especialmente en el norte y sur del país, regiones que cuentan con un gran movimiento en la economía. Asimismo, TOTAL está proyectando ingresar a las zonas del norte-selva del país, en ciudades, tales como Iquitos, Pucallpa y Tarapoto, lugares con gran potencial, especialmente en el rubro de lubricantes para motos, donde actualmente no cuentan con distribuidor autorizado sino presencia mayorista, precisó, Arnulfo López-Quezada, Gerente General de TOTAL Perú.