Impulsan conectividad en zonas rurales del país

Empresas
Typography

 Telefónica continuará invirtiendo con foco en la inclusión y transformación digital del país.

 

En el marco de la gira inPERÚ 2019, el Presidente de Hispam Sur de Telefónica SA, Bernardo Quinn, expresó su reconocimiento por los buenos fundamentos económicos del Perú que han llevado al país a crecer a una tasa de 3.9% en 2018, superando el promedio de la región situado en 1.3%, de acuerdo a cifras de CEPAL. Asimismo, Quinn reafirmó el firme compromiso de Telefónica con liderar la transformación digital del país. 

 “Hace 25 años que venimos creciendo juntos con el Perú, con una inversión de más de 10,000 millones de dólares en el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones. Con cerca de 20 millones de clientes, es nuestro mayor deseo seguir siendo un aliado relevante para el progreso de todos los peruanos”, señaló Quinn.

Para Telefónica, la digitalización del Perú ha tenido un importante avance en los últimos años. De acuerdo a cifras de Osiptel, más del 97% de los hogares tiene al menos un teléfono móvil y en el mercado existen más de 40 millones de líneas móviles activas. Del mismo modo, la penetración de los teléfonos inteligentes casi se ha triplicado en los últimos cuatro años, mientras que la penetración de Internet fijo o móvil en los hogares del país se ha más que triplicado entre 2012 y 2016. 

“Como empresa donde trabajan más de 5,500 peruanos en forma directa y más de 30,000 en forma indirecta, nos hemos propuesto el reto de impulsar la inclusión y transformación digital del país con foco en el desarrollo regional, la equidad de género, las PYMES peruanas y la educación digital”, aseguró el ejecutivo.

Compromiso con la inclusión digital

En el discurso de bienvenida del Encuentro Empresarial Perú-España, realizado en el Espacio Fundación Telefónica en Madrid, Quinn invitó a los asistentes a mirar con optimismo los próximos años del Perú y a concentrarse en cerrar las brechas sociales apostando por el desarrollo a través de la inclusión digital. 

“Hay más 100 millones de personas que no cuentan con acceso adecuado a banda ancha móvil en Latinoamérica, dentro de los cuales 6 millones son peruanos que viven en zonas rurales sin acceso a internet móvil de Movistar. La principal apuesta de Telefónica para los próximos años es ‘Internet para Todos’, proyecto en el que nos hemos asociado con Facebook, el BID y la CAF para integrar al mundo digital a los no conectados en la región. El Perú es nuestra primera apuesta y, de cara a su bicentenario, conectaremos a más de 30,000 centros poblados que hoy no tienen acceso a internet”, señaló.

El Encuentro Empresarial Perú-España, impulsado por inPERÚ, CONFIEP, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Telefónica se realizó en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica, y contó con el apoyo de la Embajada y la Oficina Comercial del Perú en España. 

El encuentro sirvió para realizar un coloquio sobre Oportunidades y Perspectivas Perú - España, moderado por el Presidente de InPerú, Francis Stenning y en el que participaron Marta Blanco, Presidenta de CEOE Internacional; Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú; Marco Antonio Zaldivar, Vicepresidente de CONFIEP; y Eduardo Torres Llosa, CEO de BBVA Continental del Perú. La clausura del mismo estuvo a cargo Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, y de Carlos Oliva, Ministro de Economía y Finanzas del Perú.