TasaTop obtuvo el premio NTT DATA Open Innovation Contest 2019 en el Perú

Empresas
Typography

El equipo liderado por: Dante León y Alfredo Cardoso, presentó el proyecto TasaTop con el que pasan a la Gran Final del concurso que se realizará en Tokio, compitiendo con los ganadores de otros países participantes.

 Una compañía líder en el sector de las TI y presente en más de 40 países, realizó un concurso regional de innovación abierta en 35 ciudades que comprende las necesidades, situación y fortalezas de las Startups a nivel mundial.

Las categorías propuestas fueron en estos 7 ámbitos:

1. Salud y ciencias de la vida.

2. Finanzas, seguros y pagos.

3. Automoción e IoT.

4. RPA y Back Office.

5. Marketing digital.

6. Distribución de datos.

7. Innovación social disruptiva.

Los ganadores de esta edición en Lima fueron el equipo de Tasa Top quienes además participarán en la Gran Final que se llevará a cabo el 26 de Marzo en Tokio, donde competirán con los ganadores de otros países. El Gran Campeón será seleccionado teniendo en cuenta que su proyecto sea original, viable, tenga una ventaja competitiva, cuente con potencial de crecimiento, además del impacto social que pueda generar. “Everis es parte de NTT DATA, es nuestra casa matriz y el Open Innovation Contest, es un concurso que patrocinamos aquí en Perú para fomentar la innovación, el emprendimiento y que crezca el ecosistema de la creatividad en el Perú, NTT Data ofrecerá la asesoría en Tokio y el apoyo que se requiere para desarrollar los emprendimientos”. Comentó Javier Hoyle, CEO de everis Perú.

NTT DATA y el Gran Campeón participarán en un proyecto de desarrollo empresarial intensivo durante al menos tres meses, con la asistencia de un equipo de consultores contratados por NTT DATA. NTT DATA cubrirá los gastos de viaje por hasta 2 semanas, para dos personas durante el desarrollo de negocio en colaboración.

Las propuestas serán evaluadas a través de selecciones de los socios del concurso local, así como selecciones en cada lugar. El Gran Campeón será seleccionado por las unidades de negocios de todo el mundo o por jueces externos en la Gran Final. NTT DATA ya admitió con éxito la ampliación de muchas nuevas empresas con una relación de triple ganancia.

También colabora con NPO "Japan innovation Network" y contribuye al logro de los ODS a través de este concurso

El proyecto ganador:

Tasa Top es una fintech para conectar a clientes con entidades financieras. Los clientes deben registrarse en la web de Tasa Top y de forma anónima indican cuánto es el monto que quieren colocar en una cuenta a plazo fijo (el mínimo es 10 mil soles a 180 días). Las financieras y cajas que trabajan con Tasa Top reciben esta información y, como en una subasta cada una presenta su oferta de intereses. La mejor tasa es la que luego se comunica al cliente y este tiene hasta dos días para decidir si la toma. En nueve meses, operando de ese modo, es que Tasa Top ha conseguido que las financieras asociadas a su sistema capten 10 millones de soles.