CCR se enfoca en estudios ad hoc

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Últimamente ha cobrado más relevancia el canal on line, así como nuevas formas de consumo que las marcas necesitan entender y desarrollar.

 

Con más de 50 años de reconocida trayectoria, la empresa de investigación de mercados CCR, así como en auditorías de producto, concretó un acuerdo comercial con una empresa internacional, por el cual ésta última adquiere una de sus unidades de negocio. 

Una vez terminado el traspaso -que se estima será en abril del presente año- CCR dejará de brindar el servicio de “Retail Audit”, que es parte de las unidades de negocio especializadas en la oferta.  

CCR tiene en el Perú y algunos otros países de la región, un liderazgo importante en la categoría de auditorias de producto. La compañía que está comprando dicha división, es una de las más importantes del mundo. Con este acuerdo comercial esta última, busca que su liderazgo se consolide en toda la región, como lo viene haciendo globalmente.

Aspectos de demanda y consumo 

Asimismo, esta compra responde a la estrategia de CCR de enfocarse en sus unidades de negocio orientadas a los aspectos de demanda y consumo como la unidad de estudios al consumidor llamada Cuore, que ha sido repotenciada asociándose con empresas líderes en neurociencia, paneles digitales, metodologías de gestión de marcas, entre otros. 

Para Félix Ureta, CEO y fundador de CCR, el mundo de la investigación de mercado está evolucionando, lo que implica que las empresas que ejercen en dicho sector apliquen nuevas metodologías e innoven en los servicios que ofrecen, “En CCR entendimos que cada vez es más relevante interpretar al consumidor, sus necesidades y analizar la data que nos permita entender el cómo y el por qué de sus elecciones de compra. Es por ello que pondremos todos nuestros recursos en las unidades de negocio que están especializadas en la demanda como lo es Cuore” comentó.

Otra realidad del sector es que últimamente ha cobrado más relevancia el canal on line, así como nuevas formas de consumo que las marcas necesitan entender y desarrollar. Por tanto, hay un espacio para generar información que actualmente no se obtiene en el mercado. CCR quiere ahora avocarse a identificar las mejores herramientas y metodologías para obtener la información que los clientes necesitarán en los próximos 10 años, acotó.