Makro implementa pantallas digitales para mejorar la experiencia de compra

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Manteniéndose a la vanguardia en innovación y tecnología, Makro Supermayorista en alianza con Estratégica Outdoors ha implementado pantallas digitales en su primera tienda en el Perú, brindando al cliente una nueva experiencia visual y de compra de manera sostenible.

El objetivo de este nuevo elemento disruptivo es captar por más tiempo la atención del cliente a través del desarrollo de contenido interactivo y de interés, como promociones, ofertas, activaciones, y comunicación relevante que las marcas deseen difundir, y que a su vez disminuya el impacto ambiental que genera el uso de carteles tradicionales, impresos en lonas y PVC. Para los ejecutivos de Makro esta herramienta es altamente efectiva, debido a que el 82% de las decisiones de compra se dan en el punto de venta, y además, moderniza el concepto de Cash & Carry.

Actualmente, la tienda ubicada en el distrito de Surco, cuenta con 6 pantallas de 3 metros de alto x 1.20 de ancho; las cuales tienen una reproducción de contenido continuo que será importante para impulsar acciones de marca y comunicar información oportuna y relevante para los clientes. César Abondano, Director de Desarrollo de Clientes, comenta que Makro es el primer mayorista del país en incluir pantallas digitales en el piso de ventas y que planean implementarlas en todas sus tiendas. “Desde nuestros inicios mantenemos nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente puesto que fuimos los primeros en el rubro en no entregar bolsas, y ahora en la búsqueda de mejorar la experiencia de compra, el uso de pantallas nos pareció ideal, ya que no solo nos permite resaltar las campañas y promociones creadas pensando en nuestros clientes emprendedores, sino que también nos ayuda a disminuir el uso de materiales que contaminan el medio ambiente.

Nuestro objetivo es implementar las pantallas digitales en todas nuestras tiendas en un mediano plazo” señala Abondano.