Takeda adquiere Shire

Empresas
Typography

La operación se completó 8 meses después de su anuncio, con un fuerte apoyo de los accionistas.

La compañía farmacéutica Takeda anunció que completó el proceso de adquisición de Shire, convirtiéndose en una biofarmacéutica global, basada en valores e impulsada por la investigación y el desarrollo.

De esta manera, Takeda expande su atractiva presencia geográfica y posición de liderazgo en Japón y los Estados Unidos, ofreciendo medicamentos altamente innovadores en cerca de 80 países y regiones con empleados comprometidos a nivel mundial. Los esfuerzos de Takeda se focalizan en cuatro áreas terapéuticas: oncología, gastroenterología, neurociencias y enfermedades poco frecuentes, y cuenta además con investigaciones en curso en las áreas de terapias derivadas de plasma y vacunas.

El espíritu altamente innovador de I+D de la compañía le permite contar con un pipeline de productos en desarrollo más global, robusto y diverso, con foco en avances innovadores. Los beneficios combinados de la compañía, que superan los 30 mil millones de dólares, provienen fundamentalmente de las principales áreas de negocios: Oncología, Gastroenterología, Neurociencias, Enfermedades Poco Frecuentes y Terapias Derivadas de Plasma.

“Nos complace que la adquisición haya sido aprobada por una abrumadora mayoría de nuestros accionistas durante la asamblea general de Takeda, que llevamos adelante el pasado 5 de diciembre. También estamos orgullosos de haber completado el proceso de adquisición varios meses antes de lo previsto, lo cual fue posible gracias al trabajo arduo de ambas compañías y el otorgamiento en tiempo y forma de todas las autorizaciones necesarias”, sostuvo Christophe Weber, presidente y CEO Global de Takeda.