Ulima presenta espacio abierto por el día internacional de la danza

Educacion ejecutiva
Typography

Las presentaciones se realizarán el miércoles 13 y jueves 14 de abril a las 20.00 horas en el Auditorio ZUM de la Universidad de Lima. Ingreso libre

 El Taller de Danza Contemporánea de la Dirección de Bienestar de la Universidad de Lima presenta la octava edición de Espacio Abierto: Creadores de Danza y Movimiento en Homenaje al Día Internacional de la Danza.

El evento, que se desarrollará los días 13 y 14 de abril en el Auditorio ZUM de la Universidad de Lima, presentará propuestas coreográficas de agrupaciones con amplia trayectoria, así como de  artistas independientes.

Este año Espacio Abierto contará con la participación de la Escuela Nacional Superior de Ballet, dirigida por Gina Natteri; la compañía Danza Viva, fundada por Ducelia Woll y Morella Petrozzi; y la compañía de danza contemporánea Dactilares Perú. También presentarán sus últimas propuestas los coreógrafos y bailarines José Avilés, Ana Brito, Jose Ruiz Subauste, y Diego Gargurevich, además de la compañía Qhispikay, entre otros.

Danza Ulima, el Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de Lima, bajo la dirección de Úrsula Cazorla Rubio, presentará su último trabajo coreográfico, que es un adelanto del montaje que prepara para la presentación anual del taller. En el 2009 Espacio Abierto surge como un espacio alternativo para  exponer nuevos trabajos de danza contemporánea y promover  la creación escénica y el desarrollo de piezas artísticas a través del encuentro entre los coreógrafos, bailarines y el público.

De esta manera, el Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de Lima se une a las celebraciones por el Día Internacional de la Danza y espera que este encuentro contribuya a la difusión y fortalecimiento de la danza contemporánea como medio de expresión artística para toda la comunidad.

Edición 69

Video destacado

Daikin: Innovación y eficiencia en sistemas de climatización

Gracias a su estrategia comercial, sustentada por un portafolio de productos altamente eficientes, innovación constante y un alto compromiso con la protección del medio ambiente, el proveedor de equipos y sistemas de aire acondicionado, Daikin Perú, se viene consolidando en el mercado local de la mano de sus aliados estratégicos.