¿Cómo fortalecer a su equipo de TI para trabajar de forma remota?

Notas
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A medida que continúa con el proceso de habilitación de su fuerza laboral remota, es importante no pasar por alto los requisitos de su equipo de TI.

El personal de TI necesita un acceso seguro y autorizado a la infraestructura clave para realizar sus trabajos, monitorear el estado del sistema y hacer frente de manera proactiva a las alertas y problemas antes de que se vuelvan más difíciles de resolver.

Por: Bob Potter, Gerente Superior de Mercadeo para los productos Vertiv Avocent.

Posibilitar que los equipos de TI trabajen de manera remota es el primer paso para garantizar el funcionamiento adecuado de la red, la seguridad de la información y la continuidad empresarial general para todos los usuarios. Durante este proceso, deberá considerar las necesidades de todos los miembros del equipo de TI, incluidos los siguientes:

- Los gerentes de centros de datos y TI que supervisan el estado de la infraestructura de TI (incluida la potencia, el enfriamiento y los servidores), solucionan los problemas y actualizan y mejoran de forma proactiva los sistemas para evitar periodos de inactividad.

- El personal de desarrollo y operaciones de TI que necesita suministrar recursos, desarrollar nuevas soluciones y automatizar las tareas principales.

- Los ingenieros de pruebas que necesitan configurar y acceder a los entornos de TI para probar las nuevas funcionalidades antes de que se implementen.

- El personal de seguridad de la información que gestiona los privilegios de acceso, monitorea continuamente las redes y los sistemas en busca de señales de actividad no autorizada, y actúa con base en las alertas para reducir los riesgos.

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