Perímetro Definido por Software: La nueva tendencia que incorporan las empresas

Notas
Typography

Según predicciones realizadas por Gartner, para 2021 el 60% de las VPN de redes empresariales serán reemplazadas por Perímetros Definidos por Software (SDP).

Los métodos de autenticación y cifrado por VPN pueden ser evadidos con facilidad, permitiendo que actores maliciosos tomen control sobre las redes de una organización. AppGate, compañía de infraestructura segura, entrega detalles sobre los beneficios de adoptar un Perímetro Definido por Software (SDP), que brinda seguridad al momento de acceder a información sensible de las organizaciones. “Cuando se configuran políticas para VPN suceden generalmente dos situaciones problemáticas: son definidas para un acceso amplio a la red o son difíciles de mantener actualizadas.

Por esto, es necesario simplificar el acceso VPN para facilitar el progreso y la innovación al remover capas de innecesaria complejidad, y que así los negocios puedan implementar nuevas formas de trabajar desde el desarrollo de aplicaciones hasta la adopción de la nube”, explica David López, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de AppGate. La VPN se desplegó por primera vez en los 90 para conectar sistemas y usuarios remotos con una red empresarial, de forma tal que su información estuviera oculta ante ojos curiosos.

Hace tres años, Gartner predijo que para 2021, 60% de las VPN de redes empresariales serán reemplazadas por Perímetros Definidos por Software (SDP). Se suele pensar que la VPN es segura, debido a los métodos de autenticación y cifrado, pero lo obsoleto de su arquitectura hace que esos métodos pueden ser fácilmente evadidos, especialmente con la evolución de ataques cada vez más complejos. “El Perímetro Definido por Software es la arquitectura de seguridad moderna que reemplaza las VPN y posibilita la transformación de los negocios al implementar los principios de Zero Trust. Esto facilita la adopción de la nube, enfocándose en la identidad del usuario en lugar de la dirección IP, brindando una mejor alternativa a la VPN, simplificando la operación de administradores de infraestructura y mejorando la experiencia del usuario”, agrega el ejecutivo de AppGate.