Seis pasos para ser promovidos este 2018

Educacion ejecutiva
Typography

Muchos nos preguntamos ¿Qué debo hacer para ser ascendido en el trabajo? La respuesta es muy variada, pero hay habilidades y actitudes que nunca pasan desapercibidas. Conozca los pasos que pueden acercarnos a este objetivo.

 

Es un año nuevo, y han decidido que es hora de poner en marcha su carrera a toda velocidad. Ya sea que esté buscando una promoción o simplemente desee mejorar su desempeño. 

1. VERIFICA TU DIRECCIÓN

Antes de comprometerse a avanzar en su carrera actual, tómese un momento para revisar dónde se encuentra. ¿Cómo te sientes con respecto a tu trabajo? ¿Estás feliz? Es más difícil tener éxito en un área para la que no sientes pasión o sentido de propósito, dice Roy Cohen , consejero de carreras y autor de La guía de supervivencia de Wall Street Professional .

"No importa qué consejo nos demos, si realmente no disfrutamos del trabajo en sí, estos consejos y trucos no necesariamente funcionarán a largo plazo. No tendrán poder de permanencia ", dice.

2. CONSTRUYE TU PLAN

Un plan de carrera incluye objetivos a corto plazo (de tres a seis meses), mediano plazo (de seis meses a varios años) y a largo plazo (de cinco a 10 años), así como una lista de tareas o acciones que deberá completar para lograrlas. Para Cheryl E. Palmer, propietaria de la firma de capacitación profesional Callles Career es más difícil y abrumador proyectarnos en dónde queremos estar dentro de 5 o 10 años. Lo más sencillo y productivo pensar en lo que puedes lograr en los próximos tres a seis meses, es más fácil de visualizar y lograr, y construye la base y la dirección para lograr más logros a largo plazo .

Por su parte, Angelina Darrisaw, fundadora de The C-Suite Coach , una firma de orientación profesional, aboga por la planificación trimestral. Tal es así que  construyes tu plan de esa manera, puedes ver la progresión natural, pero también ilumina lo que debe suceder para que tu plan se cumpla, dice ella.

3. COMPRENDA Y COMPROMÉTASE CON MENTORES

Encontrar a alguien que pueda asesorarlo y ayudarlo a avanzar en su carrera puede ser invaluable, señala Kim Powell, directora de la firma de consultoría de liderazgo y cambio ghSMART y coautora de The CEO Next Puerta: Los 4 comportamientos que transforman a la gente común en líderes de clase mundial . “Un mentor es alguien que puede darle consejos y actuar como una caja de resonancia con el beneficio adicional de la experiencia”, agrega.  

Los mentores, por otro lado, pueden brindarle orientación y agregar una voz objetiva y experimentada para ayudarlo a tomar decisiones. Cuando busque un mentor, asegúrese de elegir a alguien que pueda dedicarle el tiempo que necesite. Incluso los mentores bien intencionados que están demasiado ocupados pueden no ser efectivos.

4. BUSQUE LOS RECURSOS QUE YA TIENE

Dependiendo de la cultura de su empresa y de lo que espera lograr, Darrisaw dice que puede ser una buena idea compartir sus objetivos con su gerente para ayudarlo a avanzar en su carrera. "Si formas parte de una organización más grande, busca comités, proyectos o grupos de trabajo con los que te puedas involucrar. Si formas parte de una organización más pequeña, busca formas de asumir nuevas responsabilidades y marcar la diferencia”afirma.

 No obstante, ella comparte una advertencia: asegúrese de trabajar en áreas que le importen a la empresa y que lo acerquen a sus objetivos. Es fácil encontrar formas de estar ocupado que no están alineados con lo que el liderazgo valora o que no desarrollará las habilidades o la visibilidad que necesita. Por lo tanto, elija estos esfuerzos adicionales sabiamente.

5. APRENDE A EXHIBIR, SIN EXHIBICIONES

Para ser considerado ascendido u otros avances, es importante que los líderes conozcan sus habilidades y logros. Pero ser exhibicionista no es la forma de ganar. "Lo llamamos el torpedo de interés propio. Si te encuentras tratando de autopromocionarse, puede ser un torpedo desde una perspectiva profesional. Entonces, el truco en torno a la visibilidad del edificio depende realmente de cómo lo haga ", advierte la ejecutiva.

Además, si es posible ser considerado con el jefe que tiene, elija a alguien que sea generoso al compartir crédito. Desarrollar una reputación de ser confiable y de seguimiento fue también común entre los directores generales que ella y su equipo estudiaron rápidamente. Con el enfoque correcto , puede informar a las personas sus contribuciones sin exagerar.

6. SOPORTE DE RALLY EN CASA

Un área que los profesionales en ascenso a menudo pasan por alto es el apoyo en el hogar, dice Cohen. Dedicar más tiempo a la oficina o estar más enfocado en su carrera puede significar que un compañero o miembros de su familia necesitan hacer sacrificios. Discuta estos cambios potenciales y asegúrese de que las personas en su vida entiendan o lleguen a un acuerdo para el equilibrio trabajo / vida . La resistencia o conflicto en el hogar o dentro de su sistema de apoyo puede distraer y drenar la energía que usted podría estar dedicando a sus objetivos.

 

Edición Impresa Nº 65

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available

Way of Life!

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: