BCI selecciona a Temenos para lanzar un nuevo banco corporativo en Perú

Empresas
Typography

BCI de Chile selecciona la tecnología de core bancario, pagos y front-office digital de Temenos para lanzar un nuevo banco corporativo en Perú en tiempo record

Temenos (SIX: TEMN), la empresa de software bancario anunció hoy que el Banco de Crédito e Inversiones BCI de Chile,, seleccionó la tecnología avanzada de Temenos para lanzar un nuevo banco corporativo en Perú. BCI eligió Temenos Transact, incluida la solución de pagos, así como Temenos Infinity, el producto de banca digital omnicanal, para impulsar su estrategia de crecimiento y brindar servicios de banca corporativa y financiamiento comercial a empresas chilenas con operaciones en Perú, así como a clientes corporativos peruanos. Usando la tecnología de Temenos, el nuevo banco planea iniciar sus operaciones en 2021.

BCI se especializa en ahorros y depósitos, corretaje de valores, administración de activos y seguros. El banco tiene su sede en Chile y también tiene operaciones en Florida, Estados Unidos. Temenos Transact, con funcionalidad de core bancario preconfigurado, respaldará al nuevo banco en Perú, brindando escala y agilidad para llegar a clientes corporativos. BCI cumple con las regulaciones peruanas e incorpora las mejores prácticas comerciales locales, para acelerar el proceso de licencia bancaria y lanzar su nuevo banco corporativo en Perú con el enfoque del Banco Modelo Temenos.

El banco se beneficiará del producto de banca digital omnicanal líder de Temenos Infinity, que cubre la participación del cliente desde la adquisición hasta la retención a largo plazo. Con estas implementaciones, BCI Perú logrará operaciones simplificadas y experiencias digitales excepcionales para los clientes. La arquitectura de tecnología ágil de Temenos ayudará al nuevo banco a automatizar su back-office y atender de manera eficiente a sus clientes corporativos con soluciones personalizadas que van desde depósitos, préstamos y pagos hasta garantías.

BCI también aprovechará la funcionalidad de pagos de Temenos para respaldar los pagos al extranjero de sus clientes corporativos. La tecnología de Temenos soporta los últimos avances en la mensajería SWIFT, las tasas de interés y permite una transición sin problemas de LIBOR a tasas libres de riesgo (RFR).

Eduardo Nazal, Director Gerente de Desarrollo de Estrategias Internacionales de BCI, declaró: “Seleccionamos a Temenos como nuestro socio tecnológico estratégico para apoyarnos con nuestro plan de crecimiento en Perú. La tecnología avanzada, la escala y la experiencia internacional de Temenos los convirtieron en el socio ideal. También nos impresionó la fuerte presencia de la empresa en América, así como su capacidad para ofrecer implementaciones rápidas incluso en estos tiempos. BCI en Perú se beneficiará de las mejores prácticas locales integradas y esperamos un inicio de operaciones sin problemas el próximo año. Al lanzar un nuevo banco en Perú y usar la tecnología de Temenos como nuestro diferenciador, aspiramos a tener un banco de vanguardia para la banca corporativa en la región”.