Peugeot y Total desarrollan el proyecto: “Le Mans Hypercar”

Automotor
Typography

Como parte de la 88a edición de las 24 Horas de Le Mans, PEUGEOT y TOTAL inició oficialmente su proyecto Le Mans Hypercar (LMH). Un nuevo reglamento que presagia una nueva era para la categoría de resistencia de primer nivel y que simboliza la energizante transformación de las dos empresas.

“Le Mans es el santo grial del mundo del automóvil, señala Jean Philippe Imparato, CEO de Peugeot. “Es la carrera la que determina a su ganador. Para nosotros, esto representa 3 victorias, pero también el sudor sin fin, las lágrimas y la alegría, así como un increíble espíritu de equipo con TOTAL, con quien celebramos este año, 25 años de colaboración”.

La elección de la categoría LMH estuvo determinada por varios criterios, uno de los cuales es la libertad aerodinámica. Esto permite incorporar, con el apoyo de Peugeot Design, el detalle estético de la marca.

Peugeot, en asociación con Total, ha iniciado el desarrollo de la Hypercar híbrido, cuyo diseño icónico “Neo Performance”, alcanzó 500 kW potencia y tracción a las 4 ruedas.

Al haber dado a conocer las distintas fases de estudios para la estructura general, el concepto aerodinámico y la elección de la arquitectura del motor, es la decisión final del marco eléctrico, y luego el de la concepción de la cadena de tracción híbrida. Todos los departamentos técnicos de Peugeot Sport participan en estas fases de desarrollo.

Peugeot Sport da así un nuevo giro hacia la energía reforzada, fortalecida por el lanzamiento de su línea híbrida de alto rendimiento Peugeot Sport Engineered, liderada por el nuevo Peugeot 508.El proyecto, "Hypercar de Le Mans" nos brinda posibilidades de desarrollo conjunto sobre todo el sistema energético del coche; sobre la eficiencia de nuestros combustibles -para todos los competidores, como proveedor exclusivo- o para el lubricante, diseñado específicamente para vehículos híbridos.

También permitirá a TOTAL y SAFT estudiar nuevas soluciones de batería junto con la marca automovilística francesa. TOTAL, es ahora una empresa multienergética que responde a todas las exigencias de movilidad manteniéndose como pionero. El Hypercar de Le ManS representa esto perfectamente.