Premiación premio ‘conectarse para crecer’

Empresas
Typography

Por décimo año consecutivo, Movistar reconoció a los proyectos que promueven el desarrollo de las localidades rurales a partir del uso de las tecnologías a través del premio ‘ConectaRSE Para Crecer’.

 Entre los proyectos premiados estuvieron Comando Matico - COVID 19, de Ucayali, que busca contribuir al bienestar de la población indígena y no indígena a través de sus conocimientos de plantas medicinales usando recursos tecnológicos; y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por el Programa de Tele-triaje para evaluación de casos de COVID-19.

En esta décima edición de ‘ConectaRSE Para Crecer’ se premiaron a 8 proyectos, uno por cada categoría, así como a dos iniciativas de manera especial en la categoría salud debido a su relevancia frente al COVID-19.

Décima edición de ‘Conectarse para Crecer’

Este 2020 se postularon 175 proyectos de todas las regiones del país en las categorías Salud, Educación, Medio Ambiente, Mujer Emprendedora, Económico –  Productivo, Estado Local – Regional y Estado Nacional. Todos los proyectos pasaron por un proceso de evaluación exhaustivo por el Comité Técnico y un Gran Jurado, integrado por Augusto Álvarez-Rodrich, Pepi Patrón, José Tavara, Fernando Villarán, Carmen Masías, Sandro Marcone, Caroline Gibu, Oscar León y Carolina Trivelli.

Los ganadores de cada categoría recibieron un premio de S/10,000.00 para ser invertidos en el fortalecimiento de sus proyectos y contarán con una mentoría a cargo de Global Entrepreneurship Network. Asimismo, el ganador de la categoría educación recibirá una asesoría integral en competencias digitales a cargo de The Learning Factor, y la ganadora de la categoría mujer emprendedora obtuvo una beca en el curso en línea “Construyendo Redes Comunitarias Inalámbricas”, otorgada por la Organización de los Estados Americanos | Comisión Interamericana de Telecomunicaciones. En el caso de la categoría Estado, el premio consiste en un reconocimiento público y la difusión de su iniciativa a través de las redes sociales de Movistar.

Ganadores de la 10° edición del premio “ConectaRSE para Crecer”

Categoría Salud

Organización: Comando Matico - COVID 19

Región: Ucayali

Nombre del Proyecto: Comando Matico - COVID 19

Descripción: Contribuir al bienestar de la población indígena y no indígena, mediante el uso de plantas medicinales en base a conocimientos tradicionales del pueblo shipibo-konibo.

Organización: Universidad Mayor de San Marcos

Región: Nacional             

Nombre del Proyecto: Programa de Tele-triaje para definición de casos de COVID-19

Descripción: Triaje a distancia para permitir que nuestro sistema sanitario se concentre en casos sospechosos de COVID-19, evitando un colapso en los establecimientos de salud.

 

Categoría Educación

Organización: La Combi- Arte Rodante

Región: Cusco, Madre de Dios y Ucayali

Nombre del Proyecto: Diccionarios Audiovisuales Comunitarios (DAC)  

Descripción: Recupera diferentes expresiones culturales de los pueblos, a través de la creación de “Diccionarios Audiovisuales Comunitarios" que son realizados por las mismas comunidades utilizando el audiovisual, la creatividad y las nuevas tecnologías.

 

Categoría Ambiente

Organización: PowerMundo

Región: Nacional             

Nombre de Proyecto: Comunidades iluminadas

Descripción: Tecnología de lámparas con energía solar permite la carga de aparatos electrónicos, uso de apps, radio y contenido pre cargado en tarjeta SD.

Categoría Mujer Emprendedora

Organización: AYRUCCIONES PERÚ S.A.C.

Región: Junín

Nombre del Proyecto: AYRU, sorbetes naturales y orgánicos

Descripción: Anyela Gómez González,desde Huancayo, y con 23 años, ha beneficiado a más de 20 familias incrementando sus ingresos en 316%.

 

Categoría Económico Productivo

Organización: Asociación de productores agroindustrial Savar

Región: Huánuco

Nombre del Proyecto: Continuidad financiera y uso de billetera móvil

Descripción: Impulsar el uso de la billetera móvil entre los productores SAVAR, para poder replicar en otras zonas rurales.

 

Categoría Estado Local – Regional

Organización: Municipalidad Distrital de Andahuaylillas

Región: Cusco  

Nombre del Proyecto: Escuela Comunitaria Municipal Andahuaylillas    

Descripción: Fortalecer capacidades ante la “nueva normalidad” a través un programa radial interdiario.

 

Categoría Estado Nacional

Organización: Ministerio de Salud (MINSA)

Región: Nacional

Nombre del Proyecto: Telemedicina: Atención Primaria en tiempos de COVID-19

Descripción: Brindar acceso a los servicios de salud a la población de zonas rurales de nuestro país mediante el uso de servicios de Telemedicina: Teleorientación y Telemonitoreo.