Reinversión constante de iShop Perú

Tecnologia
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Acciones frente a la pandemia.

Debido a la coyuntura que se vive, los productos tecnológicos están entre los más demandados, ya que muchas personas realizan trabajo remoto y los estudiantes realizan la educación a distancia. Javier Díaz, gerente general de iShop Perú, comenta que las ventas para la compañía no se han visto afectadas de manera significativa, ya que existe una mayor demanda de los productos de la marca.

-¿Cómo iShop viene ofreciendo sus servicios hacia el consumidor en tiempos de pandemia?

De cara a la coyuntura actual que atravesamos, como empresa hemos tenido que reinventarnos a fin de mejorar el trabajo que veníamos realizando. Velamos por conservar los mismos estándares de calidad, así como la atención personalizada que iShop Perú ha brindado constantemente. Adquirir productos en nuestras tiendas siempre será una experiencia inigualable.

Pensando en nuestros clientes, hemos implementado estrictos protocolos de bioseguridad en cada una de nuestras tiendas, las cuales desde que el gobierno lo autorizó ya se encuentran operativas. A su vez, a fin de que todos nuestros clientes permanezcan en sus hogares, hemos implementado servicios de asistencia a distancia.

Estos son el Servicio Técnico Remoto y Recojo desde casa, ambas modalidades permitirán que todos nuestros usuarios puedan comunicarse con el equipo de servicio técnico de iShop, para recibir ayuda tecnología y solucionar algún inconveniente en sus dispositivos y, si es necesario, coordinar el recojo de sus equipos para que sean revisados en los laboratorios de la empresa.

Con finalidad brindarles mayores beneficios a nuestros clientes, hemos establecido una alianza estratégica con la empresa Entel, la cual consiste en ofréceles a nuestros usuarios un plan anual gratuito de voz y data ilimitada por la compra de un iPhone de manera presencial u online. Adicionalmente, tenemos a disposición un programa de Recompra, el cual permite dejar como parte de pago su iPhone usado.


-¿En qué consiste el protocolo de bioseguridad que ofrece en sus locales de venta de sus productos?

Desde que el gobierno autorizó la reapertura de locales, hemos trabajado por establecer estrictos protocolos de seguridad, que velen por la salud de nuestros colaboradores y de cada uno de nuestros clientes.

Cada usuario que desee obtener un servicio técnico en las tiendas iShop, debe solicitar una cita previa para controlar el aforo. Además, hacemos un control de la temperatura corporal del cliente al momento de su llegada les brindamos un espacio para desinfectar su calzado. El uso correcto de la mascarilla en nuestros locales es obligatorio para el ingreso. Hemos implementado señalizaciones en donde nuestros clientes podrán medir la distancia que hay entre ellos, todo esto bajo las recomendaciones que han brindado las autoridades sanitarias.

-¿Qué nuevos servicios viene ofreciendo la compañía en esta nueva normalidad?

Hemos implementado un nuevo servicio de Pick Up and Delivery, que tiene como finalidad coordinar con el cliente el recojo de su equipo Apple, para que nuestro personal especializado pueda llevarlo a una de nuestras tiendas y que un técnico de iShop examine el equipo, una vez realizado el diagnóstico procedemos con la reparación y posteriormente con el envío al domicilio indicado.

También contamos con un servicio de atención técnico remoto, si el dispositivo Apple presenta alguna falla, el cliente puede comunicarse a la central telefónica para que nuestro personal lo oriente y puedan en conjunto resolver el problema o en su defecto coordinar el recojo del equipo.

Ambos servicios se han implementado con el objetivo que nuestros clientes puedan permanecer en sus hogares, todo bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

-¿Cómo viene funcionando el servicio virtual? ¿Es tan eficiente como la presencial?

Desde finales 2019 venimos trabajando arduamente para mejorar nuestras plataformas online y así asegurar una mejor atención a nuestros clientes. A raíz de la pandemia, hemos renovado nuestra página a nivel regional con nuevos servicios que internamente nos van a permitir ciertas eficiencias con las que no contábamos en la página actual. Para nosotros es sumamente importante seguir trabajando en la web, debido a que actualmente el comercio electrónico está creciendo rápidamente en nuestro país.

Actualmente la página web iShop Perú ha crecido en venta en casi un 400%, comparado con el año pasado, esta cifra es ampliamente significativa para nosotros, aunque las ganancias que logramos en las tiendas presenciales siguen superando a las ventas online. La venta de productos Apple en nuestras tiendas va acompañado de toda una experiencia con un soporte al momento de la compra y un soporte post venta que en muchos casos es difícil lograr a través de una página web.

-¿Cómo ha sido este año para la compañía a pesar de la pandemia?

Las ventas en iShop no se han visto afectadas de manera significativa, debido a que gran parte de los usuarios está trabajando a distancia, los jóvenes se encuentran estudiando desde casa y la forma de vivir ha cambiado por completo. Esto ha llevado a una mayor demanda de productos de la marca. Actualmente un 85% de nuestras ventas está concentrada en productos netamente de Apple como Mac, iPad o iPhone; y un 15% son referentes a accesorios como cargadores, audífonos, mochilas, entre otros.

En Perú no hemos sido ajenos a esta situación, actualmente tenemos un stock limitado de computadoras y iPads. Caso contrario ocurre con los smartphones, donde el flujo de abastecimiento es normal e incluso, estamos ofreciendo muchos beneficios a los clientes como la nueva alianza con Entel y nuestro Programa de Recompra, el cual permite adquirir el más reciente smartphone de Apple dejando como parte de pago un iPhone usado.

-¿Qué planes de expansión tienen para el 2021?

Como empresa, tenemos en la mira seguir inaugurando tiendas con el objetivo de acercarnos cada vez más a nuestros consumidores. Acabamos de abrir un local en Santa Anita, la misma que se encuentra a disposición de todos sus clientes desde el pasado 10 de setiembre en el Mall Aventura de dicho distrito. Próximamente estaremos en Comas, por lo que tendremos, para el mes de octubre, un total de 22 tiendas de iSPhop Perú a nivel nacional.

-¿Qué nuevos productos están ofreciendo?

Estamos enfocándonos en brindarle a todos nuestros usuarios nuevos servicios, para mejorar su experiencia de compra, queremos que la interacción en la web sea muy parecida a la que tienen de forma presencial. Ese es nuestro mayor enfoque, el poder brindarles nuevos servicios y promociones a los usuarios de Apple.