La VIU y Cibersalud lanzan un Ciclo Podcast gratuito sobre “Tecnología y Salud”.

Educacion ejecutiva
Typography

La Universidad Internacional de Valencia y Cibersalud, asociación internacional de profesionales referente en atención online a la salud mental, han puesto en marcha una iniciativa con la que analizarán, a través de un ciclo de 3 podcast, los desafíos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios ante la irrupción de la telemedicina en la atención al paciente.

El ciclo de 3 podcasts tratará algunas de las claves que marcan el presente y futuro de la telemedicina en la atención del paciente y la irrupción de la tecnología en el ámbito sanitario. Cómo realizar terapia psicológica online, legalidad y seguridad en el ámbito de la telemedicina, la transformación digital aplicada al ámbito sanitario o plataformas y tecnologías al servicio de la salud serán las cuatro temáticas principales sobre las que se centrarán los distintos episodios de este ciclo de podcasts desarrollado por VIU y Cibersalud.

“La manera de relacionarse con el paciente ha sufrido una transformación acelerada por la crisis del coronavirus y es nuestra obligación que atendamos los desafíos y escenarios a los que se enfrentan los profesionales sanitarios desde el ámbito académico”, señaló la Dra. Ana Pellín, Directora del Área de Ciencias de la Salud de VIU, Una crisis sanitaria en la que la tecnología “ha permitido dar continuidad a los seguimientos médicos de los pacientes ha colaborado en el análisis y la comunicación de los datos necesarios para gestionar las situaciones de crisis y ha permitido desarrollar dispositivos para facilitar tanto la detección precoz como prevención de contagios”.

Con el lanzamiento del primer podcast arranca una iniciativa que dará a conocer a los profesionales sanitarios las posibilidades que ofrece la tecnología, así como los requisitos legales y técnicos que precisa. Un ciclo gratuito que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales para abordar las principales claves e inquietudes del sector “no sólo desde el punto de vista de grandes instituciones sanitarias sino atendiendo, además el caso de pequeñas que han tenido que hacer un sobre esfuerzo para implementar rápidamente nuevos mecanismos de conexión con sus pacientes, tal y como señalan desde VIU.

El acceso a los podcasts será gratuito previa inscripción en la web de la Universidad Internacional de Valencia - link.